Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSevillano Gamboa, Melisa
dc.date.accessioned2016-09-02T18:15:11Z
dc.date.available2016-09-02T18:15:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/733
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de secundaria. Participaron los estudiantes de las ocho aulas de una Institución Educativa Particular del distrito de Chorrillos. La muestra estuvo conformada por 217 estudiantes, a quienes se les administro de forma colectiva y simultánea el Cuestionario Multifactorial de Estrategias de Aprendizaje y Motivación y la Prueba de Comprensión Lectora (DET). Los resultados obtenidos de la investigación indican que sí existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables estrategias de aprendizaje, motivación y la comprensión lectora, tanto el puntaje total de los instrumentos, como en cada uno de los subtest del Cuestionario Multifactorial de Estrategias de Aprendizaje y Motivación y el total de la Prueba de Comprensión Lectora (DET).es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes
dc.sourceRepositorio institucional - URPes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectmotivación y comprensión lectoraes
dc.titleRelación entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de Secundaria de una Institución Educativa Particular del Distrito de Chorrilloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestro en Psicología, Mención en Problemas de aprendizajees
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess