Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoayza Alarico, Manuel Jesúses_PE
dc.contributor.authorCabello Vela, Camila Sesibeles_PE
dc.date.accessioned2024-03-26T16:35:33Z
dc.date.available2024-03-26T16:35:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7326
dc.description.abstractIntroducción: La capacitación y formación necesarias para intervenir en situaciones de emergencia médica son de vital importancia. Estos conocimientos se adquieren a lo largo de la educación universitaria y son esenciales para brindar una atención adecuada. Durante la instrucción en instituciones académicas, los futuros profesionales de la salud aprenden las habilidades y protocolos necesarios para enfrentar emergencias médicas con eficacia Objetivo: Determinar los factores asociados al nivel de conocimientos y actitudes sobre primeros auxilios en estudiantes de medicina humana de la Universidad Ricardo Palma en el periodo 2022 Métodos: Estudio observacional, analítico y transversal y retrospectivo. Fue observacional, debido a que se analizaron las variables en su entorno natural. Analítico, debido a que se demostró una asociación entre las variables de estudio. Transversal, porque las variables fueron medidas en un momento determinado sin realizar seguimiento. Retrospectivo, debido a que los datos fueron obtenidos posterior al desarrollo del plan de estudio, obteniéndolos de las fuentes primarias Resultados: Fueron analizados 188 estudiantes de medicinas donde se encontró la variable sexo masculino estuvo asociada 1.53 veces mayor al nivel de conocimientos sobre primeros auxilios (RPa: 1.53 IC 95% 1.22-1.92), dentro de los factores académicos, la variable cursar la asignatura de paciente critico obtuvo mayor nivel de conocimientos 2.73 veces más con nota aprobatoria 2.73(1.66-4.50) que los que no cursaron la asignatura, además el factor académico cursar la asignatura paciente critico obtuvo 1.28 veces mayor actitud positiva sobre primeros auxilios siendo altamente significativo (RPa: 1.28 IC:95%: 1.12-1.46) Conclusiones: Los participantes de género masculino tenían 1.53 veces más probabilidad de tener un mayor nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en comparación con los participantes de género femenino (RPa: 1.53, IC 95% 1.22-1.92). Aquellos que cursaron la asignatura de paciente crítico obtuvieron un nivel de conocimientos 2.73 veces mayor que aquellos que no tomaron la asignatura (nota aprobatoria 2.73, IC 95% 1.66-4.50). Los participantes que cursaron la asignatura de paciente crítico también mostraron una actitud positiva 1.28 veces mayor hacia los primeros auxilios, lo cual fue altamente significativo (RPa: 1.28, IC 95%: 1.12-1.46). Palabras clave: estudiantes de medicina, primeros auxilios, conocimientos, actitudes y prácticas en salud (DeCS)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma -Repositorio institucionales_PE
dc.subjectestudiantes de medicina, primeros auxilios, conocimientos, actitudes y prácticas en salud (DeCS)es_PE
dc.titleFACTORES ASOCIADOS AL NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES SOBRE PRIMEROS AUXILIOS EN ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA. UNIVERSIDAD RICARDO PALMA. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineFACULTAD DE MEDICINA HUMANA ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma .es_PE
thesis.degree.nametítulo profesional de Médico (a) Cirujano (a)es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2024
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-5535-2634es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorHernández Patiño, Rafael Ivánes_PE
renati.jurorAlvarez Mejía, Carolinaes_PE
renati.jurorVargas Vilca, Marielaes_PE
renati.author.dni75132558
renati.advisor.dni10313361


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess