Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAto Pisconte, Candy Leila
dc.date.accessioned2016-08-29T16:47:11Z
dc.date.available2016-08-29T16:47:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/729
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo descriptivo correlacional fue elaborado con el objetivo de identificar la comprensión lectora y la habilidad para decodificar la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa privada del Cercado de Lima. Así mismo diferenciar el nivel de comprensión lectora y la habilidad para decodificar entre estudiantes de primer grado de las secciones “B” y “D” de una institución educativa privada del Cercado de Lima. Para conocer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes se empleó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para primer grado (CLP 1-Forma A). Por otro lado se empleó la Prueba de Un Minuto. La muestra estuvo conformada por 59 estudiantes de primer grado de una institución educativa privada del Cercado de Lima, quienes estaban distribuidos en dos secciones: 1° “B” y 1° “D”. Con este estudio se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre la habilidad para decodificar la lectura y la comprensión lectora. Sin embargo, no se encontró una diferencia significativa entre los estudiantes de primer grado “B” y “D”, al aplicar la prueba de comprensión lectora. Así mismo, se mostró que no existe una diferencia significativa en el nivel de decodificación de los estudiantes de primer grado “B” y “D”, a pesar que sus inicios en la lectoescritura no fue con el mismo método.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes
dc.sourceRepositorio institucional - URPes
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjecthabilidad para decodificar la lecturaes
dc.titleLa Comprensión Lectora y la Habilidad para Decodificar la Lectura en Estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Privada del Cercado de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestro en Psicología, Mención en Problemas de aprendizajees
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess