Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
Fecha
2023Autor
Alvarez Pacheco, Roberto Carlos
Morales Benavides, Sandra Estephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante la implementación de tres estrategias de marketing digital se buscó resolver los principales problemas que afectan a las ventas, tales como la cantidad de productos vendidos con mayor participación en el mercado, el posicionamiento en redes sociales y la fidelización del cliente.
El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel explicativo y diseño de tipo cuasi experimental.
Para realizar la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental tanto para la primera variable independiente (matriz BCG) como para la segunda variable independiente (social media marketing), y para la tercera variable independiente (experiencia del cliente (CX)) se utilizó la encuesta. Como instrumento se utilizó el registro de contenido para las dos primeras variables independientes y el cuestionario para la tercera variable independiente.
La teoría aplicada pertenece a las estrategias de marketing digital y como parte de sus estrategias se aplicó: Matriz BCG, social media marketing y la experiencia del cliente (CX).
Los problemas encontrados están relacionados con las hipótesis planteadas de manera conjunta con la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales están orientadas al mejoramiento del marketing digital y por ende al aumento de las ventas.
En cuanto a los logros obtenidos, se observó un aumento de 77,65% en cuanto a la venta de productos con mayor participación en el mercado, aumentó en un 87,47% el alcance de las publicaciones entre las tres redes sociales de la empresa y se incrementó en un 13,87% la satisfacción del cliente.
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- Ingeniería Industrial [410]