dc.contributor.advisor | Rebagliatti Acuña, Carla Magaly | |
dc.contributor.author | Pinto Avila, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Mayo Baldoceda, Marianella Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T18:36:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T18:36:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7129 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis plantea el desarrollo de la propuesta arquitectónica de un Centro Educativo Sensorial para usuarios (niños, niñas y adolescentes) con discapacidad visual y/o auditiva. Dicha propuesta permitirá el desarrollo de espacios arquitectónicos sensoriales por medio de la adaptación de ambientes y diseños con características multisensoriales, las hápticas principalmente. Además, contará con espacios de integración, públicos y semipúblicos, que desarrollarán experiencias sensoriales aplicando el uso de distintas texturas, colores, materiales e intensidades de luz que permitan al usuario, con discapacidad sordoceguera, tener un aprendizaje didáctico, el desarrollo de sus habilidades, una integración viable y un mejor desenvolvimiento en la sociedad.
Por todo lo mencionado anteriormente, se planteó ubicar el proyecto en el distrito de Los Olivos, provincia de Lima, en un área de 13,565.17 m2. El cual estará conformado por dos bloques de educación primaria y un bloque de educación inicial, cada bloque tendrá un espacio central de integración que estarán relacionados de forma espacial y funcional entre sí. Además, se tendrá una zona de administración, una zona de deporte y una zona de terapias básicas. Adicionalmente, el Centro Educativo Sensorial contará con un ingreso principal para los dos bloques de educación primaria y un ingreso secundario para el bloque de educación inicial. Por último, se desarrollará un espacio público de integración social con el entorno inmediato, el cual promoverá nuevas experiencias sensoriales de integración a los usuarios con discapacidad sordo ceguera. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-02-14T18:36:36Z
No. of bitstreams: 1
T030_72806328_T MAYO BALDOCEDA, MARIANELLA ALEJANDRA.pdf: 14893643 bytes, checksum: b548582ec584aa3b0add88227df3c6c0 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-02-14T18:36:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1
T030_72806328_T MAYO BALDOCEDA, MARIANELLA ALEJANDRA.pdf: 14893643 bytes, checksum: b548582ec584aa3b0add88227df3c6c0 (MD5)
Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Educación, arquitectura, sensorial, discapacidad, sordo ceguera | es_ES |
dc.title | Centro Educativo Sensorial para usuarios con discapacidad visual y/o auditiva en el distrito de Los Olivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Arquitectura y Urbanismo | es_ES |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-0959-3263 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 731156 | |
renati.juror | Prado Meza, Jesús Manuel | |
renati.juror | Roman Chipoco, Liliana Elisa | |
renati.juror | Alván Sánchez, Katty | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 47007253 | |
renati.author.dni | 72806328 | |
renati.advisor.dni | 40688842 | |