Show simple item record

dc.contributor.advisor: Reyes Romero Carlos Antonio
dc.contributor.authorAlejandro Martinez, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorRoca Hernández, Harold Héctor
dc.date.accessioned2024-01-12T15:50:10Z
dc.date.available2024-01-12T15:50:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7058
dc.description.abstractEl propósito fue relacionar riesgo psicosocial y satisfacción laboral en colaboradores de una empresa Call Center de cobranzas. Metodológicamente fue básica y correlacional, siendo la muestra 300 participantes. La medición se realizó con el cuestionario de riesgo psicosocial y la escala de satisfacción laboral. Se evidenció que 83% presentaron bajo nivel riesgo psicosocial y 83% nivel medio en satisfacción laboral. Además, se halló relación negativa significativa entre exigencias psicológicas (Rho = -.398, < p .01) inseguridad (Rho = -.299, < p .01) y doble presencia (Rho = -.176, < p .01) con satisfacción laboral; asimismo, se halló relación positiva y significativa entre trabajo activo y posibilidades de desarrollo (Rho = .462, < p .01) apoyo social y calidad de liderazgo (Rho = .541, < p .01) y estima (Rho = .437, < p .01) con satisfacción laboral. Concluyendo el estudio la existencia de relación negativa significativa entre riesgo psicosocial y satisfacción laboral en colaboradores de una empresa Call Center de cobranzas (Rho = -.325, p < .01).es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-12T15:50:10Z No. of bitstreams: 1 T030_73793330_T ALEJANDRO MARTINEZ, CARLOS EDUARDO (1).pdf: 1695340 bytes, checksum: c321190eb9c97f73b1ddfeadc03d8922 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-01-12T15:50:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73793330_T ALEJANDRO MARTINEZ, CARLOS EDUARDO (1).pdf: 1695340 bytes, checksum: c321190eb9c97f73b1ddfeadc03d8922 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subject: Riesgo psicosocial, satisfacción laboral, satisfacción intrínseca, satisfacción extrínseca, estima.es_ES
dc.titleRIESGO PSICOSOCIAL Y SATISFACCIÓN LABORAL EN COLABORADORES DE UNA EMPRESA CALL CENTER DE COBRANZASes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0001-7446-9467
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marina
renati.jurorPANDO FERNÁNDEZ LILIANA CECILIA
renati.jurorVARGAS VARGAS GABY
renati.jurorREYES ROMERO CARLOS ANTONIO.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni: 77225765
renati.author.dni73793330
renati.advisor.dni25836251


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess