Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
dc.contributor.authorHuaman Chuchon, Redy Percyes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Arias, Willian Manueles_PE
dc.date.accessioned2024-01-08T01:20:05Z
dc.date.available2024-01-08T01:20:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7027
dc.description.abstractEl título de la actual tesis modelado de información para la optimización del cronograma en la etapa de diseño y estudios definitivos de centros educativos tuvo como objetivo modelar la información para mejorar los tiempos del cronograma de obra en la etapa de diseño y estudios definitivos utilizando la metodología BIM en centros educativos. Donde se observó la falta de implementación de la dimensión 4D en proyectos de centros educativos en el distrito de Chuschi. Para ello, se utilizó la guía del PMBOK y la metodología BIM para mejorar la gestión del cronograma. La metodología de la investigación empleo el método deductivo, con una orientación aplicada y enfoque mixto, la investigación fue de tipo descriptivo, explicativo y correlacional, el diseño fue no experimental, transversal, prospectivo y de estudio de diseño de cohorte (causa-efecto). Los resultados de la investigación mostraron que, en el 96% de los proyectos se han definido las actividades con el modelo 3d para identificar las tareas que se deben llevar a cabo para la construcción, en el 82% de los proyectos se han secuenciado las actividades para determinar la dependencia entre ellas, en el 44% de los proyectos se han estimado la duración de las actividades, en el 48% de los proyectos se han elaborado el cronograma inicial de la obra para analizar los recursos y el cumplimiento de los plazos establecidos. Además, se concluye que la correlación entre BIM 4D y la Guía PMBOK mejoro los tiempos del cronograma en la etapa de diseño en un 1.8%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma- Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectMetodología BIM, optimización del cronograma, etapa de diseño, centros educativos y guía del PMBOKes_PE
dc.titleModelado de información para la optimización del cronograma en la etapa de diseño y estudios definitivos de centros educativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nametítulo profesional de Ingeniero(a) Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0512-8954es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDonayre Cordova, Oscar Eduardoes_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorVargas Chang, Esther Jonies_PE
renati.jurorValencia Gutierrez, Andres Avelinoes_PE
renati.author.dni48562251
renati.author.dni76423174


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess