Modelado de información para la optimización del cronograma en la etapa de diseño y estudios definitivos de centros educativo
Fecha
2023Autor
Huaman Chuchon, Redy Percy
Gutierrez Arias, Willian Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título de la actual tesis modelado de información para la optimización del cronograma
en la etapa de diseño y estudios definitivos de centros educativos tuvo como objetivo
modelar la información para mejorar los tiempos del cronograma de obra en la etapa de
diseño y estudios definitivos utilizando la metodología BIM en centros educativos. Donde
se observó la falta de implementación de la dimensión 4D en proyectos de centros
educativos en el distrito de Chuschi. Para ello, se utilizó la guía del PMBOK y la
metodología BIM para mejorar la gestión del cronograma. La metodología de la
investigación empleo el método deductivo, con una orientación aplicada y enfoque mixto,
la investigación fue de tipo descriptivo, explicativo y correlacional, el diseño fue no experimental, transversal, prospectivo y de estudio de diseño de cohorte (causa-efecto).
Los resultados de la investigación mostraron que, en el 96% de los proyectos se han
definido las actividades con el modelo 3d para identificar las tareas que se deben llevar a
cabo para la construcción, en el 82% de los proyectos se han secuenciado las actividades
para determinar la dependencia entre ellas, en el 44% de los proyectos se han estimado la
duración de las actividades, en el 48% de los proyectos se han elaborado el cronograma
inicial de la obra para analizar los recursos y el cumplimiento de los plazos establecidos.
Además, se concluye que la correlación entre BIM 4D y la Guía PMBOK mejoro los
tiempos del cronograma en la etapa de diseño en un 1.8%.
Colecciones
- Ingeniería Civil [927]