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dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julio
dc.contributor.authorPerez Becerra, Andres Jesus
dc.date.accessioned2023-12-21T05:08:08Z
dc.date.available2023-12-21T05:08:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6980
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se aplicó en un concesionario automotriz que comercializa vehículos, servicios y venta de repuestos de la marca ISUZU. El análisis se realizó en el área de servicios con el objetivo de incrementar la capacidad de atención de mantenimiento preventivo mediante la aplicación de un plan de mejora continua en base a una problemática, la cual se resume en una baja capacidad de atención de vehículos diarios con respecto a la demanda. Durante el análisis se identificó que este problema es ocasionado por los tiempos muertos presentados durante los procesos del servicio como, por ejemplo; las colas de espera de las unidades que aún no han sido atendidas durante el día, los traslados generados por el personal técnico, espera de repuestos, procedimientos no establecidos para la ejecución del mantenimiento y tiempos elevados de mantenimientos preventivos. El incremento de la capacidad de atención del centro de servicio se logró a través de la aplicación de herramientas de calidad para la caracterización de las actividades, ingeniería de métodos y herramientas Kay zen para la mejora y estandarización de nuevos flujos de trabajo, implementaciones tecnológicas como mejoras en el módulo SAP para el control de actividades de los técnicos, las cuales permitieron medir el cumplimiento de los nuevos procesos establecidos como parte de la mejora continua. Las propuestas de mejora no son independientes por el contrario cada una representa una etapa de la mejora continua y avance con respecto al objetivo trazado. Como resultado de la investigación, se aplicó la mejora descrita, en el presente documento; y se logró aumentar la capacidad de atención diaria del taller en un 45% con respecto a la capacidad inicial, así mismo; el personal del taller optó una cultura 5’S y procesos estandarizados, se minimizaron los tiempos muertos en traslados y búsqueda de herramientas y repuestos. Finalmente, la presente investigación puede ser aplicada en cualquier taller automotriz de camiones ISUZU, funcionando como un manual de mejora continua para las automotrices.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectMejora Continua, Procesos, Mantenimiento Preventivoes_ES
dc.titleAPLICACIÓN DEL CICLO PHVA PARA EL INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE MANTENIMIENTOS DE CAMIONES ISUZU – LIMA 2020es_ES
dc.title.alternativeAPLICACIÓN DEL CICLO PHVA PARA EL INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE MANTENIMIENTOS DE CAMIONES ISUZU – LIMA 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL CON MENCIÓN EN PLANEAMIENTO Y GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
thesis.degree.nameGRADO ACADÉMICO DE MAESTRO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL CON MENCIÓN EN PLANEAMIENTO Y GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0002-5917-1467
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline413907
renati.jurorPadilla Obregon, Cesar Edmundo
renati.jurorRodriguez Vasquez, Miguel Alberto
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustin
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45385113
renati.advisor.dni07675553


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