Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Castillo José Wilhelmes_PE
dc.contributor.authorTello Macahuachi, Maria Elenaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-14T15:10:39Z
dc.date.available2023-12-14T15:10:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6962
dc.description.abstractEl título de la investigación realizada es “La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención del Hospital Santa Gema II - 2 de Yurimaguas, 2023”, que tiene como objetivo general determinar la influencia de la motivación laboral en la calidad atención. El tipo de estudio fue aplicado de enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población integrada por 1245 usuarios de los meses de enero – abril, y la muestra utilizada incluyó 294 usuarios que acuden del hospital. La técnica empleada fue la encuesta y se utilizó el cuestionario como instrumentos de recolección de datos. La hipótesis general planteada en la investigación fue: La motivación laboral influye en la calidad de atención. El análisis de los resultados muestra una relación entre la motivación laboral y la calidad de atención en el hospital. Solo un pequeño porcentaje de los usuarios encuestados percibe una motivación laboral baja en los trabajadores del hospital y califica la calidad de la atención con un nivel bajo. Por otro lado, un porcentaje significativo de usuarios percibe la motivación laboral con un nivel medio y califica la calidad de atención recibida con un nivel medio. Además, se puede observar que, para la mayoría de los usuarios, la motivación laboral es alta y califican la calidad de atención recibida con un nivel alto. Conclusión, la prueba de chi cuadrado arrojó un valor de 399.84 con 4 grados de libertad y una significación asintótica de 0.001, menor que α = 0.05. Se puede concluir que existe evidencia estadística suficiente para aceptar la hipótesis. Por lo tanto, se puede afirmar que la motivación laboral influye en la calidad de atención del Hospital Santa Gema II -2 de Yurimaguas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isootheres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma -Repositorio institucionales_PE
dc.subjectMotivación laboral, Calidad de atención, Necesidad de logro, Necesidad de poder, Necesidad de afiliación.es_PE
dc.titleLa motivación laboral y su influencia en la calidad de atención del Hospital Santa Gema II - 2 de Yurimaguas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma .Facultad de ciencias Económicas y empresarialeses_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciada en Administración y Gerenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0526-2934)es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413256es_PE
renati.jurorYto Yto Juan Luises_PE
renati.jurorFiguerola Bossio Luís Albertoes_PE
renati.jurorLucero Vega Jorge Luises_PE
renati.jurorGil Trelles Nicanor Luises_PE
renati.author.dni42148588
renati.advisor.dni07813680


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess