Engagement y Síndrome de Burnout en colaboradores de una empresa tercerizadora de productos financieros
Date
2023Author
Cardoza Isuiza, Francis Tatiana
Rodríguez Avila, Maricielo
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, las empresas financieras vienen teniendo aceleradas transformaciones digitales, requiriendo contar con empleados creativos e innovadores que apliquen dichas cualidades de forma continua dentro de la organización, por lo que han podido identificar que el valor del talento humano garantiza óptimos resultados; por ello, deberán ser capaces de impulsar y desarrollar la innovación en los miembros de su plantilla, por este motivo las empresas también deben ofrecer los mejores beneficios y un adecuado clima laboral para retener a los trabajadores. En este punto, los colaboradores buscan contar con un crecimiento profesional, así como sentirse valorados tomando en cuenta sus ideas y oportunidades de mejora. Sin embargo, cuando la empresa no cuenta con valores íntegros o los líderes no motivan a sus empleados, se genera en ellos insatisfacción, monotonía en sus funciones e incluso incertidumbre con su permanencia en la empresa. Asimismo, si las expectativas con las que ingresaron se tornan en una realidad que no es de su agrado, se ven impulsados en buscar nuevos retos profesionales.
Por tal razón, se optó por estudiar las variables del engagament y síndrome de burnout, debido a que son factores que ocupan un papel importante en las organizaciones, los cuales van a determinar la estabilidad que pueden tener los colaboradores y los resultados que logren alcanzar durante su periodo laboral.
De esta forma, la investigación cuenta como objetivo principal establecer la relación entre el engagament y síndrome de burnout de los colaboradores de una empresa tercerizadora de productos financieros.
A continuación, se mencionará la estructura de los capítulos; considerando:
El capítulo I, detalla la formulación del problema, objetivos (general y específico), importancia, justificación del estudio y limitaciones del estudio.
Collections
- Escuela de Psicología [261]