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dc.contributor.advisor: Espíritu Salinas, Natividad Marinaes_PE
dc.contributor.authorLizárraga Fernández, Erika del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2023-12-10T18:55:43Z
dc.date.available2023-12-10T18:55:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6928
dc.description.abstractEn la actualidad es más frecuente que las empresas, instituciones u organizaciones brinden mayor relevancia a los procesos implementados por el área de RR.HH ya que se busca hacer uso de programas para lograr el bienestar de los trabajadores, evaluar el desempeño, medir el clima laboral y promover la retención del talento. Además, el contexto de los últimos años nos ha mostrado la importancia de adaptar estos programas o actividades, pues como lo menciona Cho y Levin R. (2022) la pandemia dio a resaltar la relevancia del plan estratégico planteado por esta área para fortalecer el desempeño. Para poder implementar y desarrollar estos planes es necesario conocer la realidad y las características tanto de la empresa como de sus colaboradores. Además. sabemos que cada generación tiene sus particularidades, cada categoría dígase, empleado, obrero y/o practicante tiene sus singularidades debido a los beneficios que la empresa les brinda y que la evolución e incorporación del género femenino al ámbito laboral ha generado un gran impacto y que aún están acortando las brechas. Es por ello, que hoy por hoy se suele realizar evaluaciones que no solo midan cosas específicas como clima laboral, desempeño, etc; sino que les permita recolectar información sociodemográfica, que será importante para tomar decisiones sobre beneficios, comunicación interna, medios para desarrollar capacitaciones, etc. Entre las diversas ventajas que se pueden obtener al implementar estos programas y evaluaciones tenemos el mejorar el rendimiento de los colaboradores, fidelizar su compromiso, reducir la rotación de personal y promover el crecimiento de los miembros de la empresa. Además, de representar ahorro económico, de tiempo y recursos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional- URPes_PE
dc.subjectSatisfacción laboral, estilos de comunicaciónes_PE
dc.titleSatisfacción laboral y estilos de comunicación en una compañía minera de Mala.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-6621-4405es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChoque Martínez, Samuel Gerardoes_PE
renati.jurorCórdova Cadillo, Albertoes_PE
renati.jurorSegura Márquez, Carmen Luisa.es_PE
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marinaes_PE
renati.author.dni70125302
renati.advisor.dni09136467


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