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dc.contributor.advisorCasas Quispe, María Isabeles_PE
dc.contributor.authorMaldonado Tineo, Sidney Edsones_PE
dc.date.accessioned2023-10-23T19:41:10Z
dc.date.available2023-10-23T19:41:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6865
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho, 2022. Luego de una revisión de fundamentos teóricos y antecedentes, se seleccionó un enfoque cuantitativo, de investigación básica, bajo un diseño sin experimentación-correlacional-trasversal. Se estimó una población de 1200 clientes que sirvió para extraer una muestra probabilística de 175 clientes. Se propuso un instrumento de 32 ítems, 16 ítems para la variable estrategias de marketing mix y 16 ítems para la variable posicionamiento. La escala empleada fue de tipo Likert de cinco niveles, validado por expertos y con fiabilidad de 0.918. Se usó estadística descriptiva y la comprobación de hipótesis se realizó con el estadístico chi2 y el coeficiente de contingencia al 5% de significancia. Se halló que 34.9% de los clientes no tienen una postura respecto a la presentación del producto, y 28.6% no tiene una idea clara respecto a los canales presenciales de la empresa. Se concluye que existe una relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho. Además, las dimensiones del marketing mix; precio, producto, plaza y promoción se vincularon con el posicionamiento (p≤0.05). Se recomienda profundizar en el estudio de la dimensión de producto, promoción y plaza para fidelizar a los clientes y por ser la dimensión más vulnerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectmarketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal.es_PE
dc.titleEstrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_PE
thesis.degree.nameAdministración de Negocios Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0445-374Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416016es_PE
renati.jurorVillar Córdova Icochea, Mario Andrés Martínes_PE
renati.jurorMárquez Peirano, Alejandro Andréses_PE
renati.jurorBazalar Acosta, Sthefanyes_PE
renati.jurorMendez Vicuña, Carlos Albertoes_PE
renati.author.dni70762539
renati.advisor.dni45705128


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