Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y producción de textos en inglés en estudiantes de idiomas en una Universidad Privada de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Espíritu Salinas Natividad Marina | |
dc.contributor.author | Rodriguez Barboza, Jhonny Richard | |
dc.date.accessioned | 2023-10-14T20:15:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-14T20:15:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6845 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, se buscó establecer la correlación existente de las estrategias o tácticas de aprendizaje y la producción de textos escritos en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima. La metodología empleada fue de diseño correlacional descriptivo, enfoque de investigación cuantitativo, participaron 70 estudiantes universitarios. Se practicó el cuestionario ACRA-abreviado para valorar las distintas estrategias o tácticas de aprendizaje, junto con una rúbrica para evaluar la producción de textos. Se encontró una alta fiabilidad del instrumento aplicado, con un α = .87, lo que da a entender una alta confiabilidad. Sumado a ello, se evidenció una alta asociación entre las variables de estudio como las tácticas o estrategias de aprendizaje y la producción de textos, con un coeficiente Rho de Spearman de .775. Por último, mediante la declinación de la hipótesis nula y la aprobación de la hipótesis de investigación (p-valor = .01), se ha evidenciado de manera concluyente la presencia de una significativa relación entre las estrategias de aprendizaje y la producción de textos escritos en el ámbito universitario. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-10-14T20:15:12Z No. of bitstreams: 1 T030_43644963_T RODRIGUEZ BARBOZA, JHONNY RICHARD.pdf: 2356490 bytes, checksum: f7db454beb17658c2ffeb75aa7ab5700 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-10-14T20:15:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_43644963_T RODRIGUEZ BARBOZA, JHONNY RICHARD.pdf: 2356490 bytes, checksum: f7db454beb17658c2ffeb75aa7ab5700 (MD5) Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Enseñanza centrada en el rendimiento, enseñanza superior, estrategias educativas, inglés | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y producción de textos en inglés en estudiantes de idiomas en una Universidad Privada de Lima, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Programa de Complementación Pedagógica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con mención en Lenguaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6621-4405 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313687 | |
renati.juror | CHOQUE MARTÍNEZ SAMUEL GERARDO | |
renati.juror | RODRIGUEZ MICHUY ALCIDES ISMAEL. | |
renati.juror | PAREDES ROSALES FRANKS | |
renati.juror | ESPÍRITU SALINAS NATIVIDAD MARINA | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 43644963 |