Show simple item record

dc.contributor.advisorEspíritu Salinas Natividad Marina
dc.contributor.authorRodriguez Barboza, Jhonny Richard
dc.date.accessioned2023-10-14T20:15:12Z
dc.date.available2023-10-14T20:15:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6845
dc.description.abstractEn el presente estudio, se buscó establecer la correlación existente de las estrategias o tácticas de aprendizaje y la producción de textos escritos en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima. La metodología empleada fue de diseño correlacional descriptivo, enfoque de investigación cuantitativo, participaron 70 estudiantes universitarios. Se practicó el cuestionario ACRA-abreviado para valorar las distintas estrategias o tácticas de aprendizaje, junto con una rúbrica para evaluar la producción de textos. Se encontró una alta fiabilidad del instrumento aplicado, con un α = .87, lo que da a entender una alta confiabilidad. Sumado a ello, se evidenció una alta asociación entre las variables de estudio como las tácticas o estrategias de aprendizaje y la producción de textos, con un coeficiente Rho de Spearman de .775. Por último, mediante la declinación de la hipótesis nula y la aprobación de la hipótesis de investigación (p-valor = .01), se ha evidenciado de manera concluyente la presencia de una significativa relación entre las estrategias de aprendizaje y la producción de textos escritos en el ámbito universitario.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-10-14T20:15:12Z No. of bitstreams: 1 T030_43644963_T RODRIGUEZ BARBOZA, JHONNY RICHARD.pdf: 2356490 bytes, checksum: f7db454beb17658c2ffeb75aa7ab5700 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-10-14T20:15:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_43644963_T RODRIGUEZ BARBOZA, JHONNY RICHARD.pdf: 2356490 bytes, checksum: f7db454beb17658c2ffeb75aa7ab5700 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEnseñanza centrada en el rendimiento, enseñanza superior, estrategias educativas, ingléses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y producción de textos en inglés en estudiantes de idiomas en una Universidad Privada de Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePrograma de Complementación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Lenguajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0001-6621-4405
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313687
renati.jurorCHOQUE MARTÍNEZ SAMUEL GERARDO
renati.jurorRODRIGUEZ MICHUY ALCIDES ISMAEL.
renati.jurorPAREDES ROSALES FRANKS
renati.jurorESPÍRITU SALINAS NATIVIDAD MARINA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni43644963


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess