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dc.contributor.advisorQuea Vasquez, Juan Antonio
dc.contributor.authorMego Guevara, Karenn Rossely
dc.contributor.authorOrtiz Leyva, Joselyn Lisett
dc.date.accessioned2023-10-14T19:34:48Z
dc.date.available2023-10-14T19:34:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6840
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en una empresa ubicada en la Av. Argentina, que se dedica al mantenimiento y reparación de motores industriales. Esta investigación se centró en el proceso de abastecimiento que realiza el área de compras, ya que debido al crecimiento de la empresa muchas veces no se cumplen con los tiempos afectando al cliente interno. En proceso de compras se puso observar una deficiente capacidad de abastecimiento debido a diversos motivos como no contar con un procedimiento estándar, no tener base de datos de proveedores, presentar errores al momento de la atención de los requerimientos. Para aumentar la eficiencia del área de compras se decidió implementar principios del Lean Office: Trabajo estandarizado, Homologación de proveedores y Poka Yoke informativo. Primero se analizó la situación actual del proceso de compras de la empresa donde se realizó la investigación, se revisaron las órdenes de compra que se encuentran registradas en el sistema de la empresa, se verificaron los tiempos que tomaba realizar las tareas del proceso actual también se identificaron actividades que no agregan valor y solo hacían el proceso más lento. Luego de realizar este análisis, pudimos observar que el tiempo total de atención al cliente interno era demasiado, por ejemplo, el tiempo para obtener una cotización o el tiempo que tomaba obtener las firmas para la Orden de compra solo alargaba el tiempo de atención de la solicitud de requerimiento del cliente interno y como consecuencia, este no podía realizar sus actividades a tiempo, lo cual nos retrasaba con la entrega de los servicios al cliente externo. Lo siguiente fue validar las observaciones que se realizaron al proceso de compras, luego se plantearon las propuestas de mejora y de la manera en la que se llevarían a cabo. Finalmente se ejecutaron las propuestas de mejora con la ayuda y el compromiso del personal de la empresa. Por último, con los datos que se obtuvieron se analizó la situación previa a la implementación y la posterior a ésta, como resultado se obtuvo que el tiempo de atención de un requerimiento se redujo a un 50 %es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-10-14T19:34:48Z No. of bitstreams: 1 T030_73425074_T MEGO GUEVARA, KARENN ROSSELY.pdf: 5070478 bytes, checksum: f73960d4e9ed710aae0b3dd6167ef5a5 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-10-14T19:34:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73425074_T MEGO GUEVARA, KARENN ROSSELY.pdf: 5070478 bytes, checksum: f73960d4e9ed710aae0b3dd6167ef5a5 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectLean Office, Eficiencia, Trabajo estandarizado, Poka Yoke, Homologación de proveedoreses_ES
dc.titleImplementación del Lean Office y la mejora de la eficiencia del servicio al cliente interno en una empresa de servicios industrialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0002-6866-5610
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorVelásquez Costa, José Antonio
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustin
renati.jurorOqueliz Martinez, Carlos Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni73425074
renati.author.dni75387547
renati.advisor.dni09380924


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