Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023
Resumen
La tesis titulada “Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito
restaurante con enfoque global en Lima 2023”, tuvo como finalidad principal determinar la
relación entre las variables estudiadas de marketing mix y las ventas. A raíz de la pandemia
de la Covid-19, las ventas de la empresa se vieron afectadas por lo que se identificaron las
causas principales de dicha problemática a través de un análisis FODA. En el presente
trabajo de investigación, se empleó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo: de
alcance descriptivo; correlacional, el método utilizado fue hipotético; y deductivo, con
diseño no experimental y de corte transversal. La población estudiada en esta investigación
estuvo compuesta de 50 clientes de la empresa El Pulpito restaurante, a quienes
respondieron un cuestionario con 18 preguntas. Entre ellas, utilizadas para la recolección
de información, 12 pertenecían a la variable marketing mix y 6 a la variable ventas. Se
obtuvo como resultado que sí existe una relación importante entre las variables marketing
mix y las ventas de la empresa El Pulpito restaurante. Asimismo, se recomienda aplicar
herramientas de marketing basadas en la promoción de la empresa, como la activación e
interacción de sus redes sociales para lograr mayor fidelización de clientes y futuros
clientes que, en consecuencia, permitirán incrementar las ventas.