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dc.contributor.advisorLópez Silva, Maiqueles_PE
dc.contributor.authorRios López, Denis Henrryes_PE
dc.contributor.authorGavelan Villafranca, Omar Douglases_PE
dc.date.accessioned2023-09-17T22:27:04Z
dc.date.available2023-09-17T22:27:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6780
dc.description.abstractEl propósito del estudio realizado fue generar modelos hidrológicos y mapas temáticos y sus posibles soluciones de obra de arte, y de este modo identificar las zonas vulnerables a los desbordes del río Chillón en ambos márgenes, en el tramo Callao (km. 0+000 al km. 5+400 del rio Chillón) ubicándose aguas abajo del puente de la Av. Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra, para ello se llevó a cabo el procesamiento de la información hidrométrica de las estaciones de Harahuay y Huarangal del periodo de 1996-2020, la topografía detallada de la zona y la sectorización de uso de suelos con sus coeficientes respectivos, con dichos datos obtenidos se empleó en el programa HEC HMS, para los cálculos de caudales en distintos tiempo de retorno. Posterior a ello se realizó el estudio hidrológico de la cuenca del rio Chillón, donde se obtuvo el caudal de diseño de 584.60 m3/s para un periodo de retorno de 100 años; el estudio hidráulico brindo las características hidráulicas del río, el estudio de hidráulica fluvial genero datos como velocidad de flujo, tirantes máximos, pendientes y zonas con peligros de inundaciones. En consecuencia, se planteó el uso obras de arte, en este caso estructuras de protección con la finalidad de evitar deslizamientos de talud e inundaciones en el tramo que fue objeto de la investigación, para lo cual se obtuvo en cuenta 02 alternativas de solución como obras de arte, el uso de muros de Gavión y Canales de Regadíos. Dentro de los resultados más significativos tenemos que para un Tr= 100 años y Q= 584 m3/s se recomienda un muro de Gavión de 5 m de alto con colchones 1.5x1.0x1.0 m para la progresiva 0+280 hasta 2+080. Concluyendo que los modelos bidimensionales utilizados fueron efectivos para determinar los mapas de inundaciones del tramo en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectÁreas de inundación, Río Chillón, Muro de Gavión, Obra de arte, Canal Hidráulico, Máximas avenidas, Hidrometría.es_PE
dc.titleModelación numérica del río chillón tramo callao para identificar las inundaciones y posibles obras de arte-provincia del callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniería civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0946-6160es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaes_PE
renati.jurorCarmenates Hernández, Dayma Sadamies_PE
renati.jurorGárate Cáceres, Francisco Héctores_PE
renati.author.dni47988827
renati.author.dni45404928
renati.advisor.dni002946058


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