Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDIAZ HORNA, ITALO ANDRES
dc.contributor.authorBarreto La Torre, Liz Vanessa
dc.date.accessioned2023-09-15T22:07:38Z
dc.date.available2023-09-15T22:07:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6774
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de determinar los criterios de la metodología ENVISION que son considerados para la evaluación integral del desempeño sostenible en carreteras nacionales. Para lo cual, se empleó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y una investigación de tipo descriptivo explicativo. El alcance de la investigación es correlacional y de diseño no experimental transversal. Se evaluó el desempeño en las tres dimensiones principales de la sostenibilidad : económico, social y ambiental y en cinco categorías Calidad de vida, Liderazgo, Asignación de recursos, Mundo Natural y Clima y Resiliencia mediante ENVISION Versión 3 desarrollada por el Institute for Sustainable Infrastructure (ISI) y el Programa de Infraestructura Sostenible de la Universidad de Harvard. ENVISION es una metodología colaborativa para abordar de manera efectiva los criterios de la sostenibilidad para una infraestructura vial El análisis se desarrolló mediante la realización de encuestas a las empresas constructoras dedicadas a la ejecución de carreteras y aplicando técnicas estadísticas para el procesamiento de la información obtenida. El presente trabajo de investigación concluye que, el nivel de certificación mayoritario alcanzado por las empresas encuestadas, para el desempeño económico fue el Verificado (64%), para el desempeño social fue el Gold (44%) y para el desempeño ambiental fue el nivel Verificado (56%). De acuerdo a la categoría, el nivel de certificación mayoritario alcanzado, para calidad de vida fue el Gold (60%), para liderazgo fue el Verificado (40%)y para clima y resiliencia fue el Verificado (56%). Para las categorías asignación de recursos y mundo natural el 80% y 76% de las encuestadas no obtuvo ninguna categoría, respectivamente. De los resultados obtenidos, se realizarán recomendaciones e indicarán acciones para superar los resultados obtenidos y mejorar el desempeño sostenible.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectSostenibilidad, ENVISION, Gestión, Desempeño, Carreterases_ES
dc.titleMÉTODO DE GESTIÓN PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO SOSTENIBLE EN CARRETERAS NACIONALESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Viales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
thesis.degree.nameIngeniería viales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcid0000-0002-6632-9429
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorValencia Gutierrez, Andres, Avelino
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorAramayo Pinazo, Francisco Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45804000
renati.advisor.dni40396326


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess