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dc.contributor.advisorLucero Vega, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorAguilar Vidaurre, Abel Antonioes_PE
dc.date.accessioned2023-09-13T01:00:44Z
dc.date.available2023-09-13T01:00:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6764
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la retención de personal del área de atención al cliente influye en la rentabilidad de una organización, con la finalidad de crear conciencia e implementar estrategias que ayuden a disminuir la alta rotación de personal y por consecuencia aumentar la rentabilidad y calidad del servicio ofrecido. Aplicando los conocimientos obtenidos, se espera que la empresa de gestión de servicios públicos, logre elevar el porcentaje de retención del personal, resultando así en una mejor calidad ofrecida al cliente y por consecuente logrando una fidelización del mismo, el cual es clave para el incremento de la productividad y rentabilidad. La investigación contó con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo, con un diseño transversal no experimental y correlacional. Mediante la técnica de la encuesta y utilizando el instrumento de cuestionario, el cual fue validado, se logró recolectar datos acerca de la retención de personal y la rentabilidad en la empresa. Se tuvo una muestra de 30 colaboradores del área de atención al cliente. Los resultados obtenidos mostraron que si existe una relación entre la retención de personal y la rentabilidad de una empresa de gestión de servicios públicos de Estados Unidos – 2022 (p valor < 0,001), concluyendo así la empresa en cuestión no cuenta con un correcto sistema de retención de personal, por ende, será importante que se implementen urgentemente sistemas y estrategias que logren contrarrestar la baja retención de personal que se está presentando actualmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectRetención de empleados, rentabilidad, clima laboral, imagen corporativa, costos relacionados.es_PE
dc.titleLa retención de personal del área de atención al cliente y su influencia en la rentabilidad de una empresa de gestión de servicios públicos de Estados Unidos – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_PE
thesis.degree.nameAdministración y gerenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-6600-1730es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413256es_PE
renati.jurorYto Yto, Juan Luises_PE
renati.jurorValle Huertes, Alexander Aurelioes_PE
renati.jurorCamones Figueroa, Lorgio Jesúses_PE
renati.jurorBarreda Razuri Christian Alejandroes_PE
renati.author.dni71406631
renati.advisor.dni07923634


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