Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucero Vega, Jorge Luis
dc.contributor.authorAguilar Vidaurre, Abel Antonio
dc.date.accessioned2023-09-13T01:00:44Z
dc.date.available2023-09-13T01:00:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6764
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la retención de personal del área de atención al cliente influye en la rentabilidad de una organización, con la finalidad de crear conciencia e implementar estrategias que ayuden a disminuir la alta rotación de personal y por consecuencia aumentar la rentabilidad y calidad del servicio ofrecido. Aplicando los conocimientos obtenidos, se espera que la empresa de gestión de servicios públicos, logre elevar el porcentaje de retención del personal, resultando así en una mejor calidad ofrecida al cliente y por consecuente logrando una fidelización del mismo, el cual es clave para el incremento de la productividad y rentabilidad. La investigación contó con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo, con un diseño transversal no experimental y correlacional. Mediante la técnica de la encuesta y utilizando el instrumento de cuestionario, el cual fue validado, se logró recolectar datos acerca de la retención de personal y la rentabilidad en la empresa. Se tuvo una muestra de 30 colaboradores del área de atención al cliente. Los resultados obtenidos mostraron que si existe una relación entre la retención de personal y la rentabilidad de una empresa de gestión de servicios públicos de Estados Unidos – 2022 (p valor < 0,001), concluyendo así la empresa en cuestión no cuenta con un correcto sistema de retención de personal, por ende, será importante que se implementen urgentemente sistemas y estrategias que logren contrarrestar la baja retención de personal que se está presentando actualmente.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-09-13T01:00:44Z No. of bitstreams: 1 T030_71406631_T ABEL ANTONIO AGUILAR VIDAURRE.pdf: 2671695 bytes, checksum: b829f822491cccba52b8203385786b87 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-09-13T01:00:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71406631_T ABEL ANTONIO AGUILAR VIDAURRE.pdf: 2671695 bytes, checksum: b829f822491cccba52b8203385786b87 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectRetención de empleados, rentabilidad, clima laboral, imagen corporativa, costos relacionados.es_ES
dc.titleLa retención de personal del área de atención al cliente y su influencia en la rentabilidad de una empresa de gestión de servicios públicos de Estados Unidos – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gerenciaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcid0000-0002-6600-1730
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413256
renati.jurorYto Yto, Juan Luis
renati.jurorValle Huertes, Alexander Aurelio
renati.jurorCamones Figueroa, Lorgio Jesús
renati.jurorBarreda Razuri Christian Alejandro
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71406631
renati.advisor.dni07923634


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess