Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado Sugahara, Dayanne Divonne
dc.date.accessioned2023-08-26T19:12:52Z
dc.date.available2023-08-26T19:12:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6716
dc.description.abstractAprender es un proceso. Lo definimos como una modificación del comportamiento relativamente permanente que se obtiene a partir de la asimilación de información a través de la experiencia o la práctica. Los docentes, en su labor diaria de lograr que los estudiantes desarrollen competencias, cuestionan constantemente su práctica pedagógica y se plantean preguntas como: ¿de qué manera aprenden cada uno de los estudiantes?, algunos niños(as) y/o adolescentes no logran aprender, ¿por qué ocurre esto?, ante una misma situación de aprendizaje, ¿por qué un niño(a) aprende y el otro no, a pesar de tener la misma edad, de pertenecer al mismo contexto sociocultural y de poseer similares capacidades cognitivas?, ¿por qué algunos estudiantes obtienen mejores resultados cuando trabajan en equipo?, ¿cómo lograr que todos(as) logren los objetivos académicos a partir del desarrollo de las actividades que propongo en las sesiones de aprendizaje?, ¿qué estrategias de enseñanza - aprendizaje puedo considerar para lograr que todos(as) aprendan respetando sus características personales? El aprendiz, como ser humano, se caracteriza por poseer diferencias a nivel biológico, psicológico, cognitivo, afectivo, moral y social que lo diferencian de otro y, esta individualidad, también se hace presente en la manera en la que cada individuo obtiene y asimila la información para ponerla en práctica y, como resultado, exista un cambio de conducta; es decir, aprenda. Cada persona posee diferentes maneras de aprender. Es decir, no existe una sola forma de hacerlo, sino que cada uno cuenta con distintas estrategias, habilidades, preferencias, etc., de acuerdo con sus características personales que le permiten establecer relación con el mundo que lo rodea, procesar la información y ponerla en práctica para lograr aprendizajes significativos. Los estilos de aprendizaje son las maneras en las que cada uno aprende un determinado tema (Gómez y Gil, 2018). El estilo de aprender es un concepto muy importante para los docentes, pues influye en su manera de enseñar y en las estrategias y actividades que diseña para lograr que los estudiantes aprendan significativamente desde su propio estilo. Aguilera y Ortiz (2009) afirman que “es necesario determinar el nivel de preparación de los docentes en la temática, ya que serán precisamente ellos los mediadores en la utilización de las estrategias didácticas personalizadas”. Actualmente, para los maestros se convierte en un gran desafío encontrar maneras de adaptar la educación y el proceso de enseñanza - aprendizaje de acuerdo a las características de cada individuo con la finalidad de que logren comprender a profundidad y desarrollen pensamientos más complejos. Esta revisión literaria tiene como propósito develar la importancia de los estilos de aprendizaje para el logro de una enseñanza significativa; así como identificar las estrategias de enseñanza que fortalezcan cada uno de ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-08-26T19:12:52Z No. of bitstreams: 1 T030_47381791_T ALVARADO SUGAHARA DAYANNE DIVONNE.pdf: 1115245 bytes, checksum: 7a092723277b21f97d457a44c50646b4 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-08-26T19:12:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47381791_T ALVARADO SUGAHARA DAYANNE DIVONNE.pdf: 1115245 bytes, checksum: 7a092723277b21f97d457a44c50646b4 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizaje, Honey y Mumford, estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje de Honey y Mumford y estrategias de aprendizaje y enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Psicopedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Psicopedagogíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313687
renati.jurorCórdova Cadillo Alberto
renati.jurorCurioso Maguiña Gino Héctor
renati.jurorPrado Aliaga Angela Maribel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47381791


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess