Marketing en redes sociales y su influencia en la captación de clientes en PYMES panificadoras en la Unidad Vecinal de Mirones
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar cómo el Marketing en Redes
Sociales influye en la Captación de Clientes en las Pymes panificadoras en la Unidad
Vecinal de Mirones. La investigación comprendió el concepto de Marketing en Redes
Sociales y sus dimensiones: Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad, y el concepto de
Captación de Clientes y sus dimensiones: Atención, Interés, Deseo y Acción.
La presente investigación otorgará una contribución significativa dirigido a las Pymes del
rubro panificador, ya que los resultados obtenidos se pueden utilizar para mejorar el
rendimiento al crear un impacto positivo en los clientes y, por lo tanto, en sus ventas.
Se aplicó para ello, un cuestionario que constó de 26 preguntas, con la escala de Likert de 5
opciones. La muestra fue de un total de 50 trabajadores de 8 Pymes panificadoras en la
Unidad Vecinal de Mirones, ubicado en el distrito de Cercado de Lima, de igual manera, el
tipo de investigación cumple con las siguientes condiciones; por su propósito es de tipo
aplicada, por tipo de datos es cuantitativo y de nivel descriptiva. Así mismo el método
empleado es hipotético – deductivo, debido a que se realizó la observación del problema de
investigación, se propuso las hipótesis del problema, se implicó proposiciones de las
hipótesis y para finalizar se comprobó la veracidad de los enunciados deducidos. El diseño
de estudio utilizado fue no experimental de carácter transversal, debido a que los datos se
obtuvieron sin manipulación deliberada de las variables y es de carácter transversal porque
se recopilaron durante un período de tiempo.