Marketing Retail y su Influencia en la Satisfacción del Cliente en Oechsle sede Pucallpa.
Resumen
Objetivo: El presente trabajo tiene como objetivo determinar si el Marketing retail
influye en la satisfacción del cliente en Oechsle sede Pucallpa.
Se empleó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica o pura, de nivel explicativo, el método empleado fue hipotético deductivo – no experimental de tipo transversal o transeccional. La muestra estuvo conformada por 200 personas que ingresan aproximadamente a la semana a Oechsle sede Pucallpa. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, conteniendo 16 preguntas cerradas de tipo Likert. Para el análisis de los resultados se apoyó en la estadística del Chi cuadrado.
En promedio, el 79% respondieron que sí, mientras el 9% respondieron que no, restando el 12% los cuales indican que no saben, no opinan al respecto, sumando el 100% de la muestra indicada. Los resultados del Chi Cuadrado confirman que el Marketing retail influye en la satisfacción del cliente en Oechsle sede Pucallpa, asumiendo de esta forma la hipótesis alternativa, por ser su valor muy cercano a 1.
En consecuencia, se ha concluido que el Marketing retail influye en la satisfacción al cliente, por lo que las tiendas de Oechsle sede Pucallpa, crea estrategias a largo y corto plazo para conseguir que los clientes se muestren satisfechos y lograr una fidelización del cliente. Creando una buena experiencia de compra para que el cliente se muestre satisfecho, por lo que es una estrategia en las tiendas de Oechsle.