dc.contributor.advisor | Sánchez Carlessi Héctor Hugo | |
dc.contributor.author | Bonilla Taipe, Maria Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T20:27:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T20:27:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6550 | |
dc.description.abstract | La presencia de la COVID 19 desde marzo del 2020 ha impactado fuertemente en la salud mental de la población, especialmente al incremento de los niveles de estrés y ansiedad, como destacan los diversos diarios del país hasta el presente.
La presente investigación se refiere al estudio de dichas variables en adolescentes, siendo uno de los grupos etarios más afectados por la pandemia por el COVID-19, se trata de hacer un seguimiento con el objetivo de determinar los cambios o variaciones comparando datos de la misma muestra en los años 2020 y 2022, pues, los resultados permitirían tomar acciones preventivas.
El presente informe está desarrollado en seis capítulos. En el primero, se presenta el problema de investigación, así como los objetivos, general y específicos. De igual manera se resalta la importancia de esta investigación, se muestra la justificación del tema elegido y se precisan las limitaciones.
El marco teórico y las investigaciones más relevantes con respecto a las variables de estudio en adolescentes en época de pandemia y en la actualidad, se presentan en el segundo capítulo. También, se resaltan las bases teórico-científicas de la investigación con el objetivo de ubicar el tema de estudio en el contexto científico. Para contribuir con lo mencionado se especifican las definiciones de los distintos términos utilizados.
El tercer capítulo permite presentar el marco hipotético conceptual, en el cual se indican las hipótesis, general y específicas, como una breve presentación de la consideración científica.
Asimismo, el método y la explicación del cómo se realizó la investigación se desarrollan en el cuarto capítulo, también, se detallan los participantes, el tipo y diseño de la investigación, en este caso el diseño descriptivo comparativo y longitudinal. De igual manera, se muestran los instrumentos utilizados, junto con las fichas técnicas, y las técnicas empleadas para el procesamiento de los datos.
En el quinto capítulo se considera el análisis cualitativo de la investigación, para ello se usa tablas con los datos recolectados. Se analiza el contenido de cada una de las tablas de acuerdo con el marco teórico elegido y se plantean las consecuencias respectivas
En el capítulo sexto se plantean las conclusiones generales y específicas las que a su vez proponen plantear las sugerencias del caso. Se presenta el resumen en español como en inglés. Los anexos complementan la información utilizada en esta investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-07-24T20:27:27Z
No. of bitstreams: 1
T030_70044499_T BONILLA TAIPE MARIA FERNANDA.pdf: 2665839 bytes, checksum: 40c6726866df7bf336dbad50de345892 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-07-24T20:27:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1
T030_70044499_T BONILLA TAIPE MARIA FERNANDA.pdf: 2665839 bytes, checksum: 40c6726866df7bf336dbad50de345892 (MD5)
Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | niveles de estrés, ansiedad, estudiantes | es_ES |
dc.title | Variaciones en los niveles de estrés y ansiedad-estado en estudiantes y egresados de secundaria de una Institución Educativa privada de Ayacucho en condiciones de pandemia por el Covid-19. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3680-6271 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | CÓRDOVA CADILLO ALBERTO | |
renati.juror | ESPÍRITU SALINAS NATIVIDAD MARINA | |
renati.juror | TAURO URIARTE TALIA BEATRIZ | |
renati.juror | SÁNCHEZ CARLESSI HÉCTOR HUGO | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70044499 | |
renati.advisor.dni | 07272392 | |