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dc.contributor.advisorCamones Figueroa Lorgio Jesús
dc.contributor.authorRuiz Glaston, Teresa Isabel
dc.date.accessioned2023-06-25T18:00:33Z
dc.date.available2023-06-25T18:00:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6469
dc.description.abstractPor clima organizacional se entiende el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto que son percibidas, sentidas o experimentadas por las personas a través de la percepción que componen la organización empresarial y que influyen sobre su conducta. La importancia del conocimiento del clima organizacional se basa en la influencia que este ejerce sobre el comportamiento de los trabajadores, siendo fundamental la realización de un diagnóstico para el diseño de instrumentos de gestión empresarial. Es evidente que la existencia de un adecuado u óptimo clima organizacional repercutirá positivamente en el desempeño del trabajador y de la empresa en general. El clima organizacional influye notablemente en la eficiencia y productividad de una organización. Por esta razón se considera de suma importancia llevar a cabo una investigación destinado a comprobar si el clima organizacional de la empresa repercute la calidad del servicio al cliente. La hipótesis de la investigación fue: La relación del clima organizacional con la calidad del servicio al cliente en una Empresa de Tragamonedas de Lima Metropolitana, 2020, involucrando al Clima Organizacional como la independiente y la: Calidad del Servicio como la dependiente. La investigación se estructuró en seis capítulos, de acuerdo a la metodología de estudio. En el capítulo I, se describió el planteamiento del estudio, la formulación del problema de investigación, los objetivos, la justificación, la importancia, el alcance y las limitaciones. En el capítulo II, se anotó el marco teórico conceptual iniciándose con investigaciones que hayan estudiado ambas o algunas de las variables de estudio en el ámbito exterior como interior, adjuntando las teorías, escuelas, y categorías de las mismas, culminando con definir la terminología básica que complementa su entendimiento. Por su parte, el capítulo III, se enumeró las hipótesis planteadas, asociando a sus respectivas variables mediante su operacionalización. Se procedió en el capítulo IV, a declarar el método de la investigación, sustentando el tipo, nivel y diseño; así como lo concerniente a la población y la selección de la muestra, la descripción de los instrumentos, y sus procedimientos de recolección de datos, formación y ejecución de la información. Se expuso en el capítulo V, los resultados de las estadísticas descriptiva e inferencial, así como, la respectiva discusión de lo encontrado. En el capítulo VI, se expusieron las conclusiones de los resultados encontrados y se asociaron las recomendaciones pertinentes para su aplicación. Finalmente se anotó las fuentes usadas, así como sus respectivos apéndices.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-06-25T18:00:33Z No. of bitstreams: 1 T030_40863816_T RUIZ GLASTON TERESA ISABEL. (2).pdf: 2642577 bytes, checksum: f866bbaa50a3019a0787b7d1a186028a (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-06-25T18:00:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_40863816_T RUIZ GLASTON TERESA ISABEL. (2).pdf: 2642577 bytes, checksum: f866bbaa50a3019a0787b7d1a186028a (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectclima organizacional, calidad de servicioes_ES
dc.titleImpacto del clima organizacional en la calidad del servicio al cliente en una empresa de servicios de Lima Metropolitana, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Gerenciaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcid0000-0001-6458-4285
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413256
renati.jurorYto Yto, Juan Luis
renati.jurorCastillo, JoséWilhelm,
renati.jurorVilla Esteves, José Antonio
renati.jurorBravo Quiroz,Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40863816
renati.advisor.dni31630075


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