Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de una Institución Educativa Emblemática de Chachapoyas en contexto de pos pandemia de Covid-19
Abstract
El presente estudio busca ofrecer un aporte más a la psicología dentro del ámbito clínico- educativo sobre la relación que existe entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de una Institución Educativa Emblemática de Chachapoyas en contexto de pos pandemia de Covid-19.
En el primer capítulo se muestra el planteamiento de estudio, los objetivos tanto generales como específicos, la importancia y justificación de la investigación y las limitaciones de estudio.
En el segundo capítulo que corresponde al marco teórico se encuentran las investigaciones relacionadas con el tema, las bases teórico-científicas de estudio y la definición de términos básicos.
En el tercer capítulo corresponde a las hipótesis y variables, donde se encuentran los supuestos científicos básicos, las hipótesis generales y específicas y las variables de estudio.
En el cuarto capítulo corresponde al método de estudio, en donde se habla de la población que participa en la investigación, el tipo y diseño de estudio y la técnica e instrumento del procesamiento de la recolección de datos.
En el quinto capítulo se presentan los resultados obtenidos con su respectivo análisis de datos, considerando los hallazgos obtenidos por otros autores, la cual contribuye para la discusión de análisis.
En el sexto capítulo corresponde a las conclusiones y recomendaciones que se brindan en base a la investigación.
Finalmente, se registran las referencias bibliográficas y los anexos.
Collections
- Escuela de Psicología [261]