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dc.contributor.advisorRomero García, Eduardo Saules_PE
dc.contributor.authorMatos Perez, Gerardo Rubenes_PE
dc.date.accessioned2023-06-03T21:26:47Z
dc.date.available2023-06-03T21:26:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6418
dc.description.abstractLa cirugía traumatológica de igual forma como las otras áreas de la medicina ha tenido importantes adelantos en los últimos años, sin embargo y aun con los avances, nuevas investigaciones y aportes realizados en este campo, el manejo de las fracturas expuestas sigue constituyendo una de las principales y más desafiantes lesiones a enfrentar por parte de la especialidad, si tomamos en cuenta la complejidad de la misma en sus características, manejo y evolución, además que cada vez se presenta con una frecuencia mayor, empujado por el desarrollo del sector automovilístico, las grandes industrias de la construcción y crecimiento de la práctica de deportes de riesgo, convirtiéndola de esta manera en una de las fracturas con cada vez más presencia en las emergencias de los hospitales, y asimismo, una de la patologías más difíciles de manejar y que más secuelas y discapacidad puede dejar; el manejo de las fracturas expuestas es considerada por lo tanto como un procedimiento complejo, dado que de acuerdo a la severidad de estas, la consecución de la consolidación de la cobertura y fractura adecuada del tejido blando frecuentemente necesitaran un tiempo prolongado y requerirán repetidas intervenciones quirúrgicas, sobre todo en aquellas fracturas expuestas que revisten mayor severidad o de grado III, consecuencia de la característica complicada de estas, las lesiones extensas que provoca y las severas secuelas que puede dejar. Por otro lado, el aumento de las tasas de accidentes automovilísticos, han hecho de éste una seria dificultad para la salud pública, coadyuvando con el incremento de las fracturas abiertas a nivel global. Los accidentes vehiculares y/o deportivos, lesiones por proyectiles de armas de fuego, desplomes de altura, entre otros, constituyen los diversos mecanismos de lesión relacionados con las fracturas de tibia, algunos de ellos están relacionados con mayor frecuencia a fracturas abiertas y trauma violento como los accidentes automovilisticos.2 En la actualidad los accidentes vehiculares y sus consecuencias se han convertido en una seria dificultad para la salud pública en el mundo, porque se ha encontrado que estos accidentes ocasionan aproximadamente 1,3 millones de fallecimientos en el mundo anualmente, siendo los transeúntes casi el 50% de estas personas fallecidas, varones en su mayoría, cuya edad media oscila desde quince hasta cuarenta y cuatro años, en edad productiva y responsables de familias que quedan en el abandono. Según los datos de un informe desarrollado y publicado el año 2012 de la OMS. Los traumatismos severos a nivel de la pierna, provocado por los accidentes vehiculares, se asocian con lesiones severas y por lo tanto con elevadas tasas de amputación de miembros inferiores, constituyendo la primera causa de éstas, seguidos por desplomes de gran altitud y accidentes de gran intensidad, asimismo desde los 21 a 40 años de edad se ha encontrado que uno de los principales motivos de muertes es el accidente, (SECOT, 2010). Alrededor de 20 a 50 000 000 de habitantes a nivel mundial llegan a ser afectados por accidentes no mortales como consecuencia de lesiones por percances automovilísticos, sin embargo, gran parte de los que sufren estos accidentes acaban con una discapacidad importante. Esta información perteneciente al año 2015 está indicada en el comunicado acerca de la Situación Global de la Seguridad Vial de la OMS. 4 En los estudios realizados en varios países con niveles socioeconómicos distintos se ha encontrado algunas diferencias importantes en la distribución de las personas más afectadas producto de algún accidente automovilístico; siendo aquellas naciones subdesarrolladas las que terminan más afectadas como consecuencia de estos accidentes son las personas que hacen uso frecuente del transporte público, transeúntes, conductores de bicicletas y motocicletas; sin embargo, en los países desarrollados observamos que los más afectados por siniestros vehiculares son los pilotos y las personas que viajan en el vehículo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectFracturas, diáfisis de tibiaes_PE
dc.titlePerfil epidemiológico y resultados del manejo de fracturas expuestas de diáfisis de tibia con fijador externo. Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. Enero 2012 a diciembre 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineResidentado médico y especializaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma- Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameOrtopedia y traumatologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.10es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3005-9017es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline912809es_PE
renati.jurorCangalaya Córdova Juan Bautistaes_PE
renati.jurorRossi Spelucín Oswaldo Belisario Augustoes_PE
renati.jurorSandoval Vílchez José Santiagoes_PE
renati.author.dni20045127
renati.advisor.dni40263157


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