Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdivia Estrada Manuel Angeles_PE
dc.date.accessioned2023-05-08T18:47:17Z
dc.date.available2023-05-08T18:47:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6374
dc.description.abstractLa educación primaria es parte esencial en la vida del ser humano, pero qué pasa cuando un infante presenta ciertos problemas en comprender lo que se le enseña en las escuelas. En nuestro país, carecemos de un sistema educativo que pueda abordar esta situación, esto sumado a la falta de herramientas psicopedagógicas que podrían servir de gran ayuda. En la mayoría de los casos es diagnosticado por su entorno de manera incorrecta, calificándolo de hiperactivo o, en el peor de los casos, con un problema de discapacidad intelectual. Sin duda esto afecta mucho tanto en la vida personal y social del niño en desarrollo. A pesar de que los problemas de aprendizaje no es un tema nuevo en nuestra sociedad, es muy importante saber que existen varios tipos y causas que puede afectar al infante. Por ello, en los siguientes párrafos se demostrará como identificar las características diagnósticas, para así, poder reconocerlas mediante las conductas de los niños de nivel primaria; así como, su etiología, dando respuesta a la pregunta del por qué se dan estas condiciones, y reconociendo los factores principales de su origen. Partiendo de lo general a lo particular, se mostrarán los contenidos temáticos en un orden específico, reconociendo las características, puntualizando la noción de dificultades de aprendizaje, los trastornos específicos del aprendizaje, la dislexia, disgrafía, discalculia y TDAH, mostrando de igual manera los elementos diagnósticos de cada uno de ellos, así como, la etiología y posibles tratamientos. Este proceso podría de ser de enorme aporte para las escuelas, así como a los padres y maestros, para que el niño por sí solo logre usar estas herramientas que le facilitaran su aprendizaje y evitar que el procedimiento conlleve a más complicaciones mientras va en crecimiento y llegando a grados superiores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectDificultades de aprendizaje, educación primariaes_PE
dc.titleDificultades de aprendizaje en la educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.namePsicopedagogíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorCórdova Cadillo Albertoes_PE
renati.jurorCurioso Maguiña Gino Héctores_PE
renati.jurorGutiérrez Ramirez Carlos Enrique.es_PE
renati.author.dni74186348


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess