Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdivia Estrada, Manuel Angel
dc.date.accessioned2023-05-08T18:47:17Z
dc.date.available2023-05-08T18:47:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6374
dc.description.abstractLa educación primaria es parte esencial en la vida del ser humano, pero qué pasa cuando un infante presenta ciertos problemas en comprender lo que se le enseña en las escuelas. En nuestro país, carecemos de un sistema educativo que pueda abordar esta situación, esto sumado a la falta de herramientas psicopedagógicas que podrían servir de gran ayuda. En la mayoría de los casos es diagnosticado por su entorno de manera incorrecta, calificándolo de hiperactivo o, en el peor de los casos, con un problema de discapacidad intelectual. Sin duda esto afecta mucho tanto en la vida personal y social del niño en desarrollo. A pesar de que los problemas de aprendizaje no es un tema nuevo en nuestra sociedad, es muy importante saber que existen varios tipos y causas que puede afectar al infante. Por ello, en los siguientes párrafos se demostrará como identificar las características diagnósticas, para así, poder reconocerlas mediante las conductas de los niños de nivel primaria; así como, su etiología, dando respuesta a la pregunta del por qué se dan estas condiciones, y reconociendo los factores principales de su origen. Partiendo de lo general a lo particular, se mostrarán los contenidos temáticos en un orden específico, reconociendo las características, puntualizando la noción de dificultades de aprendizaje, los trastornos específicos del aprendizaje, la dislexia, disgrafía, discalculia y TDAH, mostrando de igual manera los elementos diagnósticos de cada uno de ellos, así como, la etiología y posibles tratamientos. Este proceso podría de ser de enorme aporte para las escuelas, así como a los padres y maestros, para que el niño por sí solo logre usar estas herramientas que le facilitaran su aprendizaje y evitar que el procedimiento conlleve a más complicaciones mientras va en crecimiento y llegando a grados superiores.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-05-08T18:47:17Z No. of bitstreams: 1 T030_74186348 _T MANUEL ANGEL VALDIVIA ESTRADA.pdf: 1089527 bytes, checksum: 957b50ac4500d17b1b177dc58c19336f (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-05-08T18:47:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74186348 _T MANUEL ANGEL VALDIVIA ESTRADA.pdf: 1089527 bytes, checksum: 957b50ac4500d17b1b177dc58c19336f (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizaje, educación primariaes_ES
dc.titleDificultades de aprendizaje en la educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Psicopedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Psicopedagogíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline313687
renati.jurorCórdova Cadillo Alberto
renati.jurorCurioso Maguiña Gino Héctor
renati.jurorGutiérrez Ramirez Carlos Enrique.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni74186348


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess