Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cadillo Albertoes_PE
dc.contributor.authorGómez Córdova Franklín Víctores_PE
dc.contributor.authorOchoa Hancco Joad Giancarloes_PE
dc.date.accessioned2023-05-08T16:56:53Z
dc.date.available2023-05-08T16:56:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6370
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la relación entre la motivación escolar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular del distrito de Chorrillos. El interés al realizar la presente investigación nace de la perdida de interés que se ha detectado ante la observación por los docentes y personal a cargo de la comunidad educativa, tomando gran interés últimamente a lo largo de la pandemia sanitaria, que por la desconexión física, la cierta despersonalización por las clases virtuales, etc. Ha hecho que la motivación escolar se denote más y a esto sumándose la poca autoestima que presentan los estudiantes, siendo variables no trabajadas en su complejidad y que deberían tomar importancia para así obtener adecuados resultados en el área escolar. Ello fue observado en una institución educativa particular del distrito de Chorrillos, en tal sentido, debido a esto surge el objetivo de investigar la relación entre las variables mencionadas en beneficios de los estudiantes, docentes y padres de familia. El presente trabajo está estructurado en cinco capítulos. En el primer capítulo se trabaja el planteamiento del estudio que está conformado por la formulación del problema, justificación del estudio, Además, se presentan los objetivos tanto generales como específicos y las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico, comprendido por marco histórico, antecedentes y las bases teóricas. En el tercer capítulo se aborda lo relacionado a los supuestos científicos básicos, además de plantear la hipótesis general y las hipótesis específicas y también las variables de estudio. En el cuarto capítulo se explica la metodología del estudio, especificando el tipo de investigación realizada, los participantes que fueron parte del estudio, el tipo de instrumento para la recolección de datos y la técnica de procesamiento utilizado. En el quinto capítulo se presentan los resultados descriptivos, los resultados inferenciales, además de la discusión de los resultados. El sexto capítulo comprende las conclusiones, tanto como general y especificas Recomendaciones, el Resumen/Abstract, finalmente se toman en cuenta las referencias de los estudios que se han utilizado y luego los anexoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMotivación escolar, autoestimaes_PE
dc.titleMotivación escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa particular de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.namePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-8221-3960es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRODRIGUEZ MICHUY ALCIDES ISMAEL.es_PE
renati.jurorSEGURA MÁRQUEZ CARMEN LUISAes_PE
renati.jurorTAURO URIARTE TALIA BEATRIZ.es_PE
renati.jurorCÓRDOVA CADILLO ALBERTOes_PE
renati.author.dni46809990
renati.author.dni70267134
renati.advisor.dni08458178


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess