Motivación escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa particular de Chorrillos
Fecha
2023Autor
Gómez Córdova, Franklín Víctor
Ochoa Hancco, Joad Giancarlo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aborda la relación entre la motivación escolar y la autoestima en
estudiantes de secundaria de una institución educativa particular del distrito de Chorrillos.
El interés al realizar la presente investigación nace de la perdida de interés que se ha
detectado ante la observación por los docentes y personal a cargo de la comunidad educativa, tomando gran interés últimamente a lo largo de la pandemia sanitaria, que por la desconexión física, la cierta despersonalización por las clases virtuales, etc. Ha hecho que la motivación escolar se denote más y a esto sumándose la poca autoestima que presentan los estudiantes, siendo variables no trabajadas en su complejidad y que deberían tomar importancia para así obtener adecuados resultados en el área escolar. Ello fue observado en una institución educativa particular del distrito de Chorrillos, en tal sentido, debido a esto surge el objetivo de investigar la relación entre las variables mencionadas en beneficios de los estudiantes, docentes y padres de familia.
El presente trabajo está estructurado en cinco capítulos. En el primer capítulo se trabaja el planteamiento del estudio que está conformado por la formulación del problema, justificación del estudio, Además, se presentan los objetivos tanto generales como específicos y las limitaciones del estudio.
En el segundo capítulo se presenta el marco teórico, comprendido por marco histórico, antecedentes y las bases teóricas.
En el tercer capítulo se aborda lo relacionado a los supuestos científicos básicos, además de plantear la hipótesis general y las hipótesis específicas y también las variables de estudio.
En el cuarto capítulo se explica la metodología del estudio, especificando el tipo de
investigación realizada, los participantes que fueron parte del estudio, el tipo de instrumento para la recolección de datos y la técnica de procesamiento utilizado.
En el quinto capítulo se presentan los resultados descriptivos, los resultados
inferenciales, además de la discusión de los resultados.
El sexto capítulo comprende las conclusiones, tanto como general y especificas
Recomendaciones, el Resumen/Abstract, finalmente se toman en cuenta las referencias de los estudios que se han utilizado y luego los anexos
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]