Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebagliatti Acuña, Carla Magalyes_PE
dc.contributor.authorQuispe Berrospi, Ruth Cristinaes_PE
dc.contributor.authorThatar Vento, Nickolas Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2023-05-07T16:50:05Z
dc.date.available2023-05-07T16:50:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6367
dc.description.abstractUn aspecto determinante en el proceso evolutivo de una persona y de la sociedad, es la educación. Esta nos brinda los mecanismos necesarios para adquirir conocimiento de lo que nos rodea. Además de ello, contribuye e incentiva al pensamiento crítico y lógico, por ende, a la formación de opiniones y a un propio punto de vista, impulsando el razonamiento y capacidad de análisis. Es así que, el progreso de una nación se debe en gran porcentaje a la instrucción de su población, garantizando un futuro próspero. De ahí la relevancia de la educación en la etapa escolar, puesto que es en ese periodo de tiempo que, se disponen las bases sólidas para el desarrollo de aptitudes y habilidades para el crecimiento y progreso a nivel personal. Por ello el Centro Educativo no solo es un proyecto que cumple con el servicio que ofrece a la comunidad, sino que va más allá de solo la funcionalidad; es un espacio que está preparado para la enseñanza y que, además, hace énfasis en escolares con necesidades distintas, donde se resaltará la importancia de una educación inclusiva; la cual es fomentada por parte del Estado como política del sector (dando importancia a que, desde las aulas, se aprenda el respeto por la diversidad). Por ende, se proporciona una arquitectura que también es inclusiva, aplicando el Diseño Universal y buscando eliminar cualquier barrera para el usuario. Por consiguiente, la arquitectura juega un papel importante: favorecer, estimular y mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes sin o con discapacidad, sea severa o no. Lo que significa en disponer de nuevas experiencias y aprender de ellas. Debido a la diversidad de las características, exigencias y habilidades de los escolares, es necesario que el Centro Educativo atienda los requerimientos a través de un diseño flexible y variado. En otras palabras, que se encuentre en condiciones para adecuar la experiencia de aprendizaje a cada necesidad individual del alumnado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectCentro educativo, necesidades especialeses_PE
dc.titleCentro Educativo en Cieneguilla: orientado a las necesidades especiales de niños y jóvenes en edad escolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma- Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectura y Urbanismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0959-3263es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorPrado Meza, Jesús Manuel,es_PE
renati.jurorRomán Chipoco, Liliana Elisaes_PE
renati.jurorAlván Sánchez, Kattyes_PE
renati.author.dni71277669
renati.author.dni72902235
renati.advisor.dni40688842


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess