Estrategias de Gerencia Basadas en Método SAMME y Calidad del Servicio Post Venta en una Empresa Química - Año 2019
Abstract
El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de las estrategias de gerencia basadas en el método SAMME con la calidad del servicio post venta en Empresa Química Año-2019.
El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo; la población y muestra fue de 400 y 197 clientes, que generalmente son representantes de empresas que atiende la Empresa Química, respectivamente. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó un cuestionario con escala de Likert que fue aplicado tanto en el pre test como en el post test de la calidad de servicio.
Según los resultados obtenidos existe relación directa entre las dimensiones estrategias de enfoque, estrategias de diferenciación y estrategias de liderazgo basadas en el método SAMME con la calidad del servicio post venta, con una significancia < 0.05. En conclusión, existe relación directa (valor Z = - 12,117 y p = 0,000) entre las estrategias de gerencia basadas en el método SAMME y la calidad del servicio post venta en Empresa Química Año-2019.