Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoldán Arbieto, Luis Humbertoes_PE
dc.contributor.advisorLoayza Alarico, Manueles_PE
dc.contributor.authorLinares Chachaima, Gianella Antuanées_PE
dc.contributor.authorFigueroa Fernández, Stefano Jeampierrees_PE
dc.date.accessioned2023-04-29T19:45:25Z
dc.date.available2023-04-29T19:45:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6294
dc.description.abstractIntroducción: Las redes sociales (RS) han significado un gran paso en el avance de la interrelación y la formación intercultural, sin embargo, ha colaborado a que trastornos como los cambios en la autoimagen corporal se hayan diseminado entre los usuarios de las RS y ocasionen un impacto sobre la autoestima. Objetivo: Establecer la relación entre la adicción a redes sociales (ARS) con la autoestima y la insatisfacción corporal (IC) en estudiantes de la Universidad Ricardo Palma. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de tipo observacional, analítico y transversal. La población incluyó 930 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron: Cuestionario de ARS, Body Shape Questionnaire (BSQ) y el Inventario de autoestima (IA) de Stanley Coopersmith para Adultos. Los datos obtenidos se tabularon mediante el programa Microsoft Excel 2016 y el programa SPSS Statistics 22 para realizar el análisis e interpretación. Resultados: A mayor ARS existe mayor probabilidad de presentar autoestima baja (RPa: 2.084, IC95%: 1.729 – 2.511, p:<.001) e igualmente con la variable IC (RPa:1.606, IC95%1.195 - 2.160, p:.002). Una alta Obsesión por las redes sociales (ORS), los estudiantes menores de 21 años y sexo femenino tuvieron mayor probabilidad de presentar baja autoestima. Finalmente, los que presentaron alta las dimensiones de ARS y el sexo femenino tuvieron mayor riego de presentar IC. Conclusiones: Una mayor ARS conlleva a un menor nivel de autoestima y mayor IC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectRedes sociales, Autoimagen, Insatisfacción corporal, Estudianteses_PE
dc.title“RELACIÓN ENTRE LA ADICCIÓN A REDES SOCIALES CON LA AUTOESTIMA Y LA INSATISFACCIÓN CORPORAL EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMedicina Internaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3779-5404es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-5535-2634es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorDe la Cruz Vargas, Jhony A.es_PE
renati.jurorTapia Limonchi, Alonso Rafaeles_PE
renati.jurorGuzman Calcina, Carmen Sandraes_PE
renati.author.dni72138130
renati.author.dni77287796
renati.advisor.dni10197482
renati.advisor.dni10313361


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess