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dc.contributor.advisorHuertas Mantilla, Leonardo Percyes_PE
dc.contributor.authorSanta Cruz Becerra, Davides_PE
dc.date.accessioned2023-04-23T04:52:36Z
dc.date.available2023-04-23T04:52:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6256
dc.description.abstractMuchas de nuestras vías que se componen de pavimentos flexibles sufren fallas que acortan su vida útil, muchas veces fallas prematuras. Entre las patologías más comunes tenemos la deformación permanente, el desprendimiento del ligante y agregados ante la presencia de condiciones de húmedas, la fatiga y la respuesta elástica ante las cargas de tráfico. Una alternativa para mejorar el desempeño de nuestros pavimentos asfálticos es incorporar fibras de aramida y poliolefina para buscar incrementar la elasticidad (módulo dinámico), la resistencia a la deformación permanente y la resistencia al daño por humedad de las mezclas asfálticas en caliente. Existen antecedentes de mejora del desempeño mecánico de las mezclas asfálticas en caliente, relacionadas con el módulo dinámico, resistencia a la deformación permanente y resistencia al daño por humedad en condiciones específicas. En la presente investigación se estudió la inclusión de un porcentaje definido de fibras y delimitado en base a investigaciones referenciales. El método de investigación fue deductivo, de orientación aplicada, con enfoque cuantitativo, el instrumento de recolección de datos fue prolectivo, el tipo fue descriptivo, explicativo y correlacional, el nivel fue descriptivo, el diseño fue experimental, longitudinal y prospectivo, y el estudio del diseño fue de cohorte (causa – efecto). Se obtuvo que el módulo de elasticidad y la resistencia a la deformación permanente de la mezcla asfáltica en caliente con fibras no muestran variaciones significativas respecto de los valores obtenidos en la mezcla patrón (sin fibras). La susceptibilidad al daño por humedad disminuyó, mejorando su resistencia en el ensayo Lottman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectPoliolefinaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectMezcla asfáltica en calientees_PE
dc.subjectMódulo dinámicoes_PE
dc.subjectDeformación permanentees_PE
dc.subjectDaño por humedades_PE
dc.titleDesempeño Mecánico de Mezclas Asfálticas en Caliente utilizando Fibras de Aramida y Poliolefinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría En Ingeniería Vial Con Mención En Carreteras, Puentes Y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4423-1105es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731117es_PE
renati.jurorAlemán Carmona, Ana Maríaes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.author.dni10123358
renati.advisor.dni47355739


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