dc.contributor.advisor | Huertas Mantilla, Leonardo Percy | |
dc.contributor.author | Santa Cruz Becerra, David | |
dc.date.accessioned | 2023-04-23T04:52:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-23T04:52:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6256 | |
dc.description.abstract | Muchas de nuestras vías que se componen de pavimentos flexibles sufren fallas que acortan su vida útil, muchas veces fallas prematuras. Entre las patologías más comunes tenemos la deformación permanente, el desprendimiento del ligante y agregados ante la presencia de condiciones de húmedas, la fatiga y la respuesta elástica ante las cargas de tráfico. Una alternativa para mejorar el desempeño de nuestros pavimentos asfálticos es incorporar fibras de aramida y poliolefina para buscar incrementar la elasticidad (módulo dinámico), la resistencia a la deformación permanente y la resistencia al daño por humedad de las mezclas asfálticas en caliente. Existen antecedentes de mejora del desempeño mecánico de las mezclas asfálticas en caliente, relacionadas con el módulo dinámico, resistencia a la deformación permanente y resistencia al daño por humedad en condiciones específicas. En la presente investigación se estudió la inclusión de un porcentaje definido de fibras y delimitado en base a investigaciones referenciales. El método de investigación fue deductivo, de orientación aplicada, con enfoque cuantitativo, el instrumento de recolección de datos fue prolectivo, el tipo fue descriptivo, explicativo y correlacional, el nivel fue descriptivo, el diseño fue experimental, longitudinal y prospectivo, y el estudio del diseño fue de cohorte (causa – efecto). Se obtuvo que el módulo de elasticidad y la resistencia a la deformación permanente de la mezcla asfáltica en caliente con fibras no muestran variaciones significativas respecto de los valores obtenidos en la mezcla patrón (sin fibras). La susceptibilidad al daño por humedad disminuyó, mejorando su resistencia en el ensayo Lottman. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Poliolefina | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Mezcla asfáltica en caliente | es_ES |
dc.subject | Módulo dinámico | es_ES |
dc.subject | Deformación permanente | es_ES |
dc.subject | Daño por humedad | es_ES |
dc.title | Desempeño Mecánico de Mezclas Asfálticas en Caliente utilizando Fibras de Aramida y Poliolefina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría En Ingeniería Vial Con Mención En Carreteras, Puentes Y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4423-1105 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 731117 | |
renati.juror | Alemán Carmona, Ana María | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 10123358 | |
renati.advisor.dni | 47355739 | |