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dc.contributor.advisorHuertas Mantilla, Leonardo Percy
dc.contributor.authorSanta Cruz Becerra, David
dc.date.accessioned2023-04-23T04:52:36Z
dc.date.available2023-04-23T04:52:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6256
dc.description.abstractMuchas de nuestras vías que se componen de pavimentos flexibles sufren fallas que acortan su vida útil, muchas veces fallas prematuras. Entre las patologías más comunes tenemos la deformación permanente, el desprendimiento del ligante y agregados ante la presencia de condiciones de húmedas, la fatiga y la respuesta elástica ante las cargas de tráfico. Una alternativa para mejorar el desempeño de nuestros pavimentos asfálticos es incorporar fibras de aramida y poliolefina para buscar incrementar la elasticidad (módulo dinámico), la resistencia a la deformación permanente y la resistencia al daño por humedad de las mezclas asfálticas en caliente. Existen antecedentes de mejora del desempeño mecánico de las mezclas asfálticas en caliente, relacionadas con el módulo dinámico, resistencia a la deformación permanente y resistencia al daño por humedad en condiciones específicas. En la presente investigación se estudió la inclusión de un porcentaje definido de fibras y delimitado en base a investigaciones referenciales. El método de investigación fue deductivo, de orientación aplicada, con enfoque cuantitativo, el instrumento de recolección de datos fue prolectivo, el tipo fue descriptivo, explicativo y correlacional, el nivel fue descriptivo, el diseño fue experimental, longitudinal y prospectivo, y el estudio del diseño fue de cohorte (causa – efecto). Se obtuvo que el módulo de elasticidad y la resistencia a la deformación permanente de la mezcla asfáltica en caliente con fibras no muestran variaciones significativas respecto de los valores obtenidos en la mezcla patrón (sin fibras). La susceptibilidad al daño por humedad disminuyó, mejorando su resistencia en el ensayo Lottman.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectPoliolefinaes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectMezcla asfáltica en calientees_ES
dc.subjectMódulo dinámicoes_ES
dc.subjectDeformación permanentees_ES
dc.subjectDaño por humedades_ES
dc.titleDesempeño Mecánico de Mezclas Asfálticas en Caliente utilizando Fibras de Aramida y Poliolefinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría En Ingeniería Vial Con Mención En Carreteras, Puentes Y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4423-1105
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline731117
renati.jurorAlemán Carmona, Ana María
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10123358
renati.advisor.dni47355739


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