Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Ochante, Pedro Marianoes_PE
dc.contributor.authorMarsano Ramirez, Pierina Belenes_PE
dc.date.accessioned2023-04-20T18:37:28Z
dc.date.available2023-04-20T18:37:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6228
dc.description.abstractIntroducción: El Síndrome de Burnout, es un síndrome psicológico crónico que afecta a las personas que trabajan en atender a otras personas, pudiendo expresarse mediante síntomas físicos, emocionales y conductuales. Objetivo: Identificar los niveles del Síndrome de burnout en docentes de colegios públicos en relación a los colegios privados de Lima durante la pandemia COVID-19 en noviembre del 2021. Métodos: Estudio transversal, analítico y observacional. Se encuestó mediante formularios de google a 83 docentes (40 de institución pública y 43 privada), a quienes se aplicó una ficha de recolección de datos, así como la escala de Maslach Burnout Inventory (MBI – Ed). Resultados: De los 83 encuestados se evidencia que 21(48.84%) de docentes de educación privada y 14(35%) de educación pública tienen Sindrome de Burnout. Con respecto a las dimensiones, 11(27.5%) docentes de educación pública y 16(37.21%) de educación privada tienen desgaste emocional.7(17.5%) docentes de educación pública y 2(4.65%) de educación privada padecen de despersonalización, 11(27.5%) docentes de educación pública y 8(18.6%) educación privada carecen realización personal. En el análisis bivariado se encontró asociación con 3 factores: tener una edad mayor de 45 años es la única que resulta como factor protector con un valor p significativo de 0.029, mientras que tener más de 1 empleo y trabajar más de 6 horas se muestran como factores de riesgo con valores p de 0.008 y 0.002 respectivamente. Conclusiones: El Síndrome de Burnout es más frecuente en los docentes que trabajan en instituciones educativas privadas. Tener más de 45 años actúa como factor protector, mientras que tener más de un empleo y trabajar más de 6 horas al día resultaron como factores de riesgo para desarrollar el Síndrome de Burnout en docentes de un colegio público y uno privado durante la pandemia covid-19, Lima-noviembre del 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectSindrome de Burnoutes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en docentes de colegios público y privado durante la pandemia Covid-19, Lima – Noviembre del 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédica Cirujanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3267-1904es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorCorrea López, Lucy Elenaes_PE
renati.jurorCastro Salazar, Bertha Teresaes_PE
renati.jurorQuiñones Laveriano, Dante Manueles_PE
renati.author.dni73311779
renati.advisor.dni09807139


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess