Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Ochante, Pedro Mariano
dc.contributor.authorMarsano Ramirez, Pierina Belen
dc.date.accessioned2023-04-20T18:37:28Z
dc.date.available2023-04-20T18:37:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6228
dc.description.abstractIntroducción: El Síndrome de Burnout, es un síndrome psicológico crónico que afecta a las personas que trabajan en atender a otras personas, pudiendo expresarse mediante síntomas físicos, emocionales y conductuales. Objetivo: Identificar los niveles del Síndrome de burnout en docentes de colegios públicos en relación a los colegios privados de Lima durante la pandemia COVID-19 en noviembre del 2021. Métodos: Estudio transversal, analítico y observacional. Se encuestó mediante formularios de google a 83 docentes (40 de institución pública y 43 privada), a quienes se aplicó una ficha de recolección de datos, así como la escala de Maslach Burnout Inventory (MBI – Ed). Resultados: De los 83 encuestados se evidencia que 21(48.84%) de docentes de educación privada y 14(35%) de educación pública tienen Sindrome de Burnout. Con respecto a las dimensiones, 11(27.5%) docentes de educación pública y 16(37.21%) de educación privada tienen desgaste emocional.7(17.5%) docentes de educación pública y 2(4.65%) de educación privada padecen de despersonalización, 11(27.5%) docentes de educación pública y 8(18.6%) educación privada carecen realización personal. En el análisis bivariado se encontró asociación con 3 factores: tener una edad mayor de 45 años es la única que resulta como factor protector con un valor p significativo de 0.029, mientras que tener más de 1 empleo y trabajar más de 6 horas se muestran como factores de riesgo con valores p de 0.008 y 0.002 respectivamente. Conclusiones: El Síndrome de Burnout es más frecuente en los docentes que trabajan en instituciones educativas privadas. Tener más de 45 años actúa como factor protector, mientras que tener más de un empleo y trabajar más de 6 horas al día resultaron como factores de riesgo para desarrollar el Síndrome de Burnout en docentes de un colegio público y uno privado durante la pandemia covid-19, Lima-noviembre del 2021.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-04-20T18:37:28Z No. of bitstreams: 1 T030_73311779_TMARSANO RAMIREZ PIERINA BELEN.pdf: 3778939 bytes, checksum: d94f365cec5107e1ee2eaeb3629815ed (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-04-20T18:37:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73311779_TMARSANO RAMIREZ PIERINA BELEN.pdf: 3778939 bytes, checksum: d94f365cec5107e1ee2eaeb3629815ed (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectSindrome de Burnoutes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleSíndrome de Burnout en docentes de colegios público y privado durante la pandemia Covid-19, Lima – Noviembre del 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana. Escuela Profesional de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameMédica Cirujanaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3267-1904
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline912016
renati.jurorCorrea López, Lucy Elena
renati.jurorCastro Salazar, Bertha Teresa
renati.jurorQuiñones Laveriano, Dante Manuel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni73311779
renati.advisor.dni09807139


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess