Impacto del talento humano en las ventas de la empresa de telecomunicaciones DC COM SAC – 2021
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el talento humano incide en las ventas de la empresa de telecomunicaciones DC COM SAC, año 2021. La investigación es de tipo no experimental con un diseño transeccional correlacional causal. La población de estudio y la muestra estuvo conformada por la totalidad de los vendedores de la empresa de telecomunicaciones DC COM SAC, que son 24. Los instrumentos utilizados para la toma de datos fueron dos cuestionarios que midieron tanto al talento humano como a las ventas.
Los resultados de la presente investigación indican que el talento humano incide en las ventas de la empresa de telecomunicaciones DC COM SAC, año 2021, donde el porcentaje de incidencia es 22.9%, porque en la prueba de hipótesis el modelo resultante es: y = 0.389x + 12.889; se observa, que existe una relación causal entre el talento humano y las ventas, así como el valor del nivel crítico ( =0.011) es menor que el error estimado (α=0.05) por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; así mismo el talento humano y las ventas se ubican en una valoración de alta.