Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Meza, Juan Jacinto
dc.contributor.authorLlican Teran, Eduardo Arturo
dc.date.accessioned2023-03-23T18:38:16Z
dc.date.available2023-03-23T18:38:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6145
dc.description.abstractLa investigación actual muestra los principales problemas dentro del proceso de beneficiado de gallinas de una empresa avícola, por lo que se determinó como objetivo general aplicar un sistema de Buenas Prácticas Avícolas para reducir los reclamos presentados por los clientes mayoristas. Se redujo los reclamos generados por gallinas golpeadas, fracturadas y en estado de descomposición. La investigación se desarrolla bajo el método cuantitativo, tipo aplicada, de nivel de interpretación y diseño cuasi experimental, también se utilizó como técnica el análisis documental y como instrumento el registro de información. También se consideró la evaluación pre aplicación, la aplicación y post aplicación de las muestras de datos, de abril de 2022 a agosto de 2022. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos que la investigación dio como resultado una reducción de 14.94% en cuanto a gallinas fracturadas, un 35.90% en cuanto a gallinas golpeadas y un 26.90% en cuanto a gallinas en estado de descomposición. En base a estos resultados, podemos concluir que el sistema de Buenas Prácticas Avícolas redujo los índices de reclamos generados por gallinas defectuosas. Por lo tanto, recomendamos la aplicación de las Buenas Prácticas Avícolas dentro del proceso de beneficiado de la empresa, con el fin de reducir de manera progresiva los índices de reclamos presentados por clientes mayoristas.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-23T18:38:16Z No. of bitstreams: 1 T030_70775000_T DIEGO MALDONADO MOGARZA.pdf: 2894217 bytes, checksum: 950345d4e17a72417a4bbbca96b2209d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-03-23T18:38:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70775000_T DIEGO MALDONADO MOGARZA.pdf: 2894217 bytes, checksum: 950345d4e17a72417a4bbbca96b2209d (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectBuenas Prácticas Avícolases_ES
dc.subjectbeneficiadoes_ES
dc.subjectgallinases_ES
dc.subjectaves de corrales_ES
dc.subjectcapacitaciónes_ES
dc.subjectlogística inversaes_ES
dc.titleImplementación de buenas prácticas avícolas para reducir el índice de reclamos de los clientes de una empresa avícolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0002-1543-6814
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorFalcon Tuesta, Jose Abraham
renati.jurorQuea Vasquez, Juan Antonio
renati.jurorOqueliz Martinez, Carlos Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72187713
renati.advisor.dni09304991


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess