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dc.contributor.advisorMg. Saito Silva, Carlos Agustín
dc.contributor.authorLucas Cayetano, Waldir Junior
dc.contributor.authorVisurraga Ipurre, Fredy Antonio
dc.date.accessioned2023-03-16T02:49:31Z
dc.date.available2023-03-16T02:49:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6096
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue utilizar la metodología ABC para mejorar el servicio de mantenimiento en la empresa FREMISA del sector industrial. Se basó en organizar la distribución de los distintos repuestos dentro del almacén en función de su importancia, su valor y su rotación en el área de almacén con el fin de mejorar el servicio. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicada, explicativa y cuasi experimental. Con población de los registros de almacén de enero a diciembre de 2021 en pre-test y de enero a junio de 2022 en post-test, y se usó la técnica análisis documental e instrumento registro de contenido. Se efectúo el cálculo de los indicadores de la cantidad de servicios de mantenimiento, servicios de mantenimiento sin reclamos y número de servicios de mantenimiento atendidos a tiempo. Se hizo la implementación de las metodologías de pronóstico de la demanda, Just in Time y el control por punto de pedido para incrementar la atención en los servicios de mantenimiento, incrementar el flujo de inventario en el almacén de repuestos y reducir los quiebres de stock en el almacén de repuestos Se llevó a cabo el cálculo de los indicadores obteniendo un aumento en el porcentaje de servicios aprobados del 52.4%, una mejora en los servicios entregados a tiempo del 322.7% y una reducción de quejas de servicios en 80.9%. Luego se verificaron las hipótesis al comparar los valores de los indicadores, y el resultado mostró que la metodología ABC mejoró el servicio de mantenimiento de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-16T02:49:31Z No. of bitstreams: 1 T030_76040730_T WALDIR JUNIOR LUCAS CAYETANO.pdf: 2421412 bytes, checksum: e206628228aa753427cd5a8f948843fd (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-03-16T02:49:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76040730_T WALDIR JUNIOR LUCAS CAYETANO.pdf: 2421412 bytes, checksum: e206628228aa753427cd5a8f948843fd (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMetodología ABC,es_ES
dc.subjectpronóstico de demandaes_ES
dc.subjectJust in Timees_ES
dc.subjectcontrol por punto de pedidoes_ES
dc.subjectquiebres de stockes_ES
dc.subjectflujo de inventarioes_ES
dc.titleLa Metodología ABC para mejorar el servicio de mantenimiento en una empresa del sector industriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Informáticaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
renati.advisor.orcid0000-0002-8328-5157
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612286
renati.jurorRivera Lynch, Cesar Armando
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76040730
renati.author.dni10723928
renati.advisor.dni07823525


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