Sistema de Evaluación 360°, su Influencia en el Desempeño Laboral del Área Comercial de una Empresa Privada de Electricidad en el Año 2022.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el sistema de
evaluación 360° influiría en el desempeño laboral de los colaboradores de la organización.
Así como también de qué manera contribuirá en las competencias organizacionales, de qué
manera mejoraría el compromiso del colaborador y de qué manera influiría en la
retroalimentación de los colaboradores del área comercial. Por otro parte, la investigación
fue de tipo aplicada, porque se utilizó teorías para el desarrollo de la tesis, con un diseño
no experimental de corte transversal, descriptiva y correlacional, teniendo un enfoque
cuantitativo. El método que se utilizó fue el hipotético – deductivo, porque se utiliza la
recolección de datos para probar las hipótesis con base a la medición numérica y el análisis
estadístico, con el fin de establecer pautas de comportamiento y probar teorías. (Sampieri,
2014). Asimismo, en los resultados afirman que el sistema de evaluación 360° influye
significativamente en el desempeño laboral del área comercial de una empresa privada de
electricidad en el año 2022. Finalmente, se concluye que el 59.3% de los encuestados
consideran que la evaluación 360°, es una herramienta necesaria para la organización, la
cual va permitir mejorar el desempeño laboral, ya que se dará un alcance al profesional,
sobre sus fortalezas y sus debilidades personales y profesionales. Además, esta evaluación
de desempeño laboral involucrara a todos los miembros de la organización, de esta manera
también se podrá observar las habilidades de los empleados, así como también las
competencias en el puesto.