Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Márquez Carmen Luisaes_PE
dc.contributor.authorYalupalin Mancco Lea Marciaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-03T00:15:46Z
dc.date.available2023-03-03T00:15:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6039
dc.description.abstractLa presente investigación pretende encontrar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Tayacaja - Huancavelica. Y su realización corresponde a los siguientes capítulos. En el primer capítulo, se realizó el planteamiento del problema en base a la familia y la influencia de esta en la inteligencia emocional, se formuló la pregunta a investigar, seguidamente se planearon los objetivos, se identificó el grado de importancia del estudio y las limitaciones. En el segundo capítulo, se planteó el marco teórico considerando la historia en la investigación de las variables, como ha ido evolucionando el tema, las investigaciones nacionales e internacionales, los sustentos teóricos que son base de la investigación y la definición de términos básicos. El tercer capítulo, en base a los supuestos científicos tomados de la teoría de Darling y Steinberg sobre los estilos de crianza y la teoría de Bar-On sobre la inteligencia emocional, se planteó la hipótesis generales y específicas, Asimismo, se determinaron las variables. El cuarto capítulo, se determinó el método, se especificó la población y la muestra de acuerdo al sexo y el grado educativo en el que se encontraba. También, se encuentra el tipo y diseño de investigación. Se pueden ver los instrumentos de evaluación y el procedimiento y las técnicas que se emplearon para procesar los datos. En el quinto capítulo, se muestran los resultados. Primero haciendo una presentación de los datos, la prueba de normalidad, el análisis de los datos de correlación y diferencias entre las dimensiones y componentes de ambas variables. Finalmente, un análisis y discusión de los resultados contrastando con otras investigaciones. En el sexto capítulo, se encuentran las conclusiones generales y específicas a los que se ha llegado. Del mismo modo, algunas recomendaciones en base a lo que se ha observado y obtenido durante todo el proceso de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectEstilo de crianzaes_PE
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de Tayacaya-Huancavelicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2396-1889es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCHOQUE MARTÍNEZ, SAMUEL GERARDOes_PE
renati.jurorCÓRDOVA CADILLO ALBERTOes_PE
renati.jurorESPÍRITU SALINAS NATIVIDAD MARINAes_PE
renati.jurorSEGURA MÁRQUEZ, CARMEN LUISAes_PE
renati.author.dni71378142
renati.advisor.dni07042807


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess