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dc.contributor.advisorSaito Silva, Carlos Agustín
dc.contributor.authorRaraz Lope, Bryan Steve
dc.contributor.authorMelendez Escobedo, Noris
dc.date.accessioned2023-02-21T20:00:05Z
dc.date.available2023-02-21T20:00:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6016
dc.description.abstractEn la presente tesis se tuvo como materia de estudio de investigación a una chocolatería, en la que se identificó la problemática relacionada al nivel de ventas. Sin embargo, se mantenía en una zona de confort, es decir que no mostraba ninguna iniciativa por aplicar algún tipo de herramienta que le ayude a incrementar sus ventas. En tal sentido, se trazó como objetivo implementar estrategias de marketing, tales como los canales de comunicación y estrategias de promoción para atraer a nuevos clientes, y el modelo AIDA dirigido al personal a fin de que identifiquen los momentos por los que atraviesan los compradores y puedan orientarlos hasta que logren concretar la venta. Además, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada porque se utilizó la teoría para resolver el problema. de igual manera, el nivel fue explicativo - correlacional dado que se buscó identificar las causas de la implementación de las estrategias de marketing y evaluar el efecto sobre el nivel de ventas. Por lo tanto, después de la implementación de la teoría, el número de nuevos clientes como efecto de los canales de comunicación incrementaron en un 48.48%; como consecuencia de los canales de comunicación los nuevos clientes incrementaron en un 56.41% y producto de haber aplicado el modelo AIDA, las ventas incrementaron en un 26.35%.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-21T20:00:05Z No. of bitstreams: 1 T030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdf: 3557208 bytes, checksum: a7496e163dd473acfe1fa92c1997745e (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-02-21T20:00:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdf: 3557208 bytes, checksum: a7496e163dd473acfe1fa92c1997745e (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstrategias de promociónes_ES
dc.subjectModelo AIDAes_ES
dc.subjectCanales de comunicaciónes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.titleImplementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8328-5157
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorOqueliz Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72622532
renati.author.dni74566788
renati.advisor.dni07823525


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