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dc.contributor.advisorRodríguez Vásquez, Migueles_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Barbaran, Rolando Josephes_PE
dc.contributor.authorHeredia Rodriguez, Ricardo Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2023-02-21T15:33:36Z
dc.date.available2023-02-21T15:33:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6006
dc.description.abstractEn la presente tesis se determinaron los principales problemas que afectan al área comercial de una empresa comercializadora de material administrativo. Ante esta situación se planteó mejorar el servicio de la atención del cliente a través de la filosofía Lean Service mediante el incremento de los pedidos entregados a tiempo, la reducción de las ventas rechazadas y la disminución de las reprogramaciones. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel explicativo y diseño experimental de tipo cuasiexperimental. La propuesta que se hizo en este estudio fue dar solución a cada uno de los problemas mencionados anteriormente a través de la aplicación de Kaizen, la metodología DMAIC y el Visual Management, las cuales son herramientas que se encuentra dentro del Lean Service. Con la implementación de la herramienta Kaizen se logró aumentar el porcentaje de los pedidos entregados a tiempo en un 10.5%, consiguiéndose así una mayor satisfacción por parte del cliente y también el cumplimiento de la política de entrega de la empresa en estudio. Con la aplicación de la metodología DMAIC se alcanzó reducir las ventas rechazadas por falta de stock en un 5.7% y también se mejoró la comunicación entre el área comercial y el área de compras. Finalmente, con la implementación de Visual Management se pudo reducir la cantidad de reprogramaciones que ocurren el área comercial en un 3.4% y se logró un mayor compromiso entre los ejecutivos comerciales con la gestión de la atención de los pedidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectLean Servicees_PE
dc.subjectReprogramacioneses_PE
dc.subjectKaizenes_PE
dc.subjectVisual Managementes_PE
dc.subjectDMAICes_PE
dc.titleImplementación de Lean Service para mejorar el servicio de atención al cliente en una empresa comercializadora de material administrativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9829-2571es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorFalcon Tuesta, Jose Abrahames_PE
renati.jurorVelásquez Costa, José Antonioes_PE
renati.jurorGómez Meza, Juan Jacintoes_PE
renati.author.dni70332800
renati.author.dni76780306
renati.advisor.dni08544988


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