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dc.contributor.advisorCasas Quispe, María Isabel
dc.contributor.authorVásquez Guzmán, Arturo Fernando
dc.date.accessioned2023-02-14T00:39:39Z
dc.date.available2023-02-14T00:39:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5955
dc.description.abstractDurante el desarrollo del trabajo de investigación, se analizó la relación entre la variable independiente gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la variable dependiente ventas de la empresa Industrias Pangea. De acuerdo a la identificación del problema que atraviesa la organización, se planteó la pregunta ¿De qué manera el CRM se relaciona en las ventas de la empresa Industrias Pangea?, en donde el objetivo principal de la tesis fue determinar la relación entre el CRM y las ventas de la empresa Industrias Pangea. El trabajo es de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. A causa de la población reducida, se decidió tomar en su totalidad a los 70 clientes que compran y conocen la empresa, siendo ellos mismos los que desarrollaron la encuesta. Luego de los resultados obtenidos, se demuestra que las dimensiones: Calidad Total, Comunicación, Servicio y Fidelización de los Clientes, si se relacionan con las Ventas debido a que la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis alternativa es aceptada. Por lo tanto, se deduce que el CRM si se relaciona con las Ventas de la empresa Industrias Pangea.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-14T00:39:38Z No. of bitstreams: 1 T030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf: 2302409 bytes, checksum: 58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-02-14T00:39:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf: 2302409 bytes, checksum: 58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectCRMes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.titleGestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Globaleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0445-374X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline416016
renati.jurorCastro Montenegro, Víctor Manuel
renati.jurorBazalar Acosta, Sthefany
renati.jurorMinchola Guardia, Renzo Daniel
renati.jurorMurga Prieto, María Judith
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76082734
renati.advisor.dni45705128


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