Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
Abstract
Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se analizó la relación entre la variable independiente gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la variable dependiente ventas de la empresa Industrias Pangea. De acuerdo a la identificación del problema que atraviesa la organización, se planteó la pregunta ¿De qué manera el CRM se relaciona en las ventas de la empresa Industrias Pangea?, en donde el objetivo principal de la tesis fue determinar la relación entre el CRM y las ventas de la empresa Industrias Pangea. El trabajo es de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. A causa de la población reducida, se decidió tomar en su totalidad a los 70 clientes que compran y conocen la empresa, siendo ellos mismos los que desarrollaron la encuesta. Luego de los resultados obtenidos, se demuestra que las dimensiones: Calidad Total, Comunicación, Servicio y Fidelización de los Clientes, si se relacionan con las Ventas debido a que la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis alternativa es aceptada. Por lo tanto, se deduce que el CRM si se relaciona con las Ventas de la empresa Industrias Pangea.