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Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima
dc.contributor.advisor | Sueldo Mesones, Jaime Pío | |
dc.contributor.author | Manrique Loayza, Franco Stéfano | |
dc.contributor.author | Solis Beltran, Lourdes Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T14:40:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T14:40:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5927 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la economía circular del Lodo bentonítico mezclado con cal para el mejoramiento de la subrasante en carreteras. El objetivo se logró realizando ensayos de laboratorio de suelo y de esa manera determinar el aumento de la resistencia para el mejoramiento de la subrasante en carreteras, a la muestra del lodo bentonítico proveniente de las excavaciones con cuchara, de las pantallas para la construcción de la línea 2 del metro de lima, mezclándolo con cal y suelo de Lurín, posteriormente se analizaron los resultados obtenidos para evaluar la viabilidad de la economía circular del lodo bentonítico, en el mejoramiento de las subrasantes. Se describen todas las propiedades que presenta el suelo tomado del distrito de Lurín mezclado con cal y lodo bentonítico. El ensayo que demostró la viabilidad de nuestro proyecto indico que el CBR del suelo de Lurín mejoro de 9.8% a 42.60% al ser mezclado con 4% de cal y 5% de Lodo bentonítico. Finalmente se demuestra el mejoramiento de la resistencia del suelo cuando se mezcla con cal y lodo bentonítico, concluyendo que las hipótesis planteadas son afirmativas y la economía circular del lodo bentonítico es aplicable para el mejoramiento de la subrasante en carreteras. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-11T14:40:44Z No. of bitstreams: 1 T030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf: 7999494 bytes, checksum: a635b2fafa880ccb57bd86647a5e7659 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-02-11T14:40:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf: 7999494 bytes, checksum: a635b2fafa880ccb57bd86647a5e7659 (MD5) Previous issue date: 2022 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Economía circular | es_ES |
dc.subject | Excavación | es_ES |
dc.subject | Lodo bentonítico | es_ES |
dc.subject | CBR | es_ES |
dc.subject | Subrasante | es_ES |
dc.title | Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3760-8370 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Fano Miranda, Gonzalo Ramcés | |
renati.juror | Estrada Mendoza, Miguel Luis | |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 48159507 | |
renati.author.dni | 46349339 | |
renati.advisor.dni | 43703437 |
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