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dc.contributor.advisorSueldo Mesones, Jaime Pío
dc.contributor.authorManrique Loayza, Franco Stéfano
dc.contributor.authorSolis Beltran, Lourdes Stephanie
dc.date.accessioned2023-02-11T14:40:44Z
dc.date.available2023-02-11T14:40:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5927
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo aplicar la economía circular del Lodo bentonítico mezclado con cal para el mejoramiento de la subrasante en carreteras. El objetivo se logró realizando ensayos de laboratorio de suelo y de esa manera determinar el aumento de la resistencia para el mejoramiento de la subrasante en carreteras, a la muestra del lodo bentonítico proveniente de las excavaciones con cuchara, de las pantallas para la construcción de la línea 2 del metro de lima, mezclándolo con cal y suelo de Lurín, posteriormente se analizaron los resultados obtenidos para evaluar la viabilidad de la economía circular del lodo bentonítico, en el mejoramiento de las subrasantes. Se describen todas las propiedades que presenta el suelo tomado del distrito de Lurín mezclado con cal y lodo bentonítico. El ensayo que demostró la viabilidad de nuestro proyecto indico que el CBR del suelo de Lurín mejoro de 9.8% a 42.60% al ser mezclado con 4% de cal y 5% de Lodo bentonítico. Finalmente se demuestra el mejoramiento de la resistencia del suelo cuando se mezcla con cal y lodo bentonítico, concluyendo que las hipótesis planteadas son afirmativas y la economía circular del lodo bentonítico es aplicable para el mejoramiento de la subrasante en carreteras.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-11T14:40:44Z No. of bitstreams: 1 T030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf: 7999494 bytes, checksum: a635b2fafa880ccb57bd86647a5e7659 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-02-11T14:40:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf: 7999494 bytes, checksum: a635b2fafa880ccb57bd86647a5e7659 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEconomía circulares_ES
dc.subjectExcavaciónes_ES
dc.subjectLodo bentoníticoes_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.subjectSubrasantees_ES
dc.titleEconomía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3760-8370
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorFano Miranda, Gonzalo Ramcés
renati.jurorEstrada Mendoza, Miguel Luis
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni48159507
renati.author.dni46349339
renati.advisor.dni43703437


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