Centro de educación básica regular para primaria y secundaria en el distrito de Cieneguilla, Lima
Resumen
Diversas entidades y organismos internacionales han señalado a la educación como uno de los pilares que eleva el desarrollo de una nación, en el país el presupuesto para educación es mínimo, y no está acompañada de una enseñanza educativa de calidad es por ello, que es imperativa la necesidad de optimizar los recursos del estado para edificar más infraestructura educativa en el país.
Es por ello que se plantea desarrollar un proyecto arquitectónico de infraestructura educativa en el distrito de Cieneguilla de esta manera solucionar al cierre de la brecha en cuanto a la educación en el país.
la presente tesis tuvo una etapa investigativa en la que se recopiló información del lugar, identificando los problemas de infraestructura educativa en el distrito para posteriormente identificar las medidas del terreno, y tomas fotográficas, para finalmente usar métodos analógicos tales como la revisión de otros proyectos internacionales, asimismo revisar la normativa del MINEDU.
Se planteó el proyecto arquitectónico educativo denominado “Centro de educación básica regular para primaria y secundaria para los estudiantes del distrito de Cieneguilla” dotando al distrito de un eje dinamizador, de esta manera convertirlo en un hito arquitectónico en cuanto a infraestructura educativa.
A la vista del resumen expuesto, es fundamental una infraestructura educativa de calidad que puedan atender las necesidades de los estudiantes del distrito, ademas de que el colegio bicentenario marcará un precedente en la arquitectura educacional.
Colecciones
- Arquitectura y Urbanismo [829]